NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO

Bajo el lema Nosotras movemos el mundo, se celebra el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con una semana de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
La programación, que incluye conciertos, charlas, debates, exhibiciones y muchas otras propuestas, arrancó el domingo 1 de marzo en Tecnópolis y continuará en el Centro Cultural Kirchner desde el miércoles 4 al sábado 7, de 13 a 20, con actividades gratuitas. A excepción de los conciertos en el Auditorio Nacional y las intervenciones en La Cúpula, las actividades en el Centro Cultural Kirchner no requieren reserva de entradas: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Este miércoles 4 de marzo, a las 16 h, se presenta el espectáculo ¡Viva La Matria! en el Auditorio Nacional; también se presenta el espectáculo Peña de las flores, con Mariana Baraj en dirección y voz, y cantantes de todo el país.
El jueves 5, La Empoderada Orquesta Atípica y diez cantantes referentes del tango contemporáneo ofrecen el concierto Llamarada.
El viernes 6, la Camerata Argentina de Mujeres, dirigida por Laura Zicos, interpreta obras de autoras argentinas contemporáneas.
El sábado 7, la cantautora argentino-mexicana Liliana Felipe, ofrece un concierto en el que repasa obras de su trayectoria.

La Cúpula será también escenario de atractivas propuestas:
El miércoles 4, se presenta el ciclo de encuentros poético-musicales Porque sí, que convoca a artistas mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries de todo el país; celebra una fecha con música en vivo de Amor Elefante: lectura de poemas a cargo de Misha y un set para bailar de DJ Lupe.
El jueves 5 se presenta Mover la lengua, una experiencia participativa e inclusiva en la que intervienen lectores, poetas, músicos, bailarines, y la DJ Morita Vargas.
El viernes 6, se realiza Ovejas Eléctricas, una performance sonora, visual y poética a cargo de Tálata Rodríguez y Liza Casullo con dispositivos tecnológicos de uso cotidiano.

Por otra parte, el miércoles se inauguran dos grandes exhibiciones colectivas. Políticas del deseo: para todes, tode propone una celebración de la soberanía de los cuerpos, la diversidad de género y las disidencias, a través de obras de más de 250 artistas, entre fotógrafas, poetas, compositoras, músicas, cantantes, bailarinas y diseñadoras de todo el país, dispuestas en doce salas del cuarto, quinto y sexto piso. Matrices, mujeres del diseño es una muestra colectiva dedicada a las pioneras de esta disciplina, que se exhibe en las salas 504 y 505.

Además, del miércoles al sábado se realizan muchas otras actividades y propuestas: charlas y debates en Sala Argentina, Sala Federal y los auditorio 411 y 614; Feria del Libro Feminista en la Plaza del Centro; performances en la Sala Eva Perón y las salas 605 y 606; muestra de artesanías en el Salón de los Escudos; talleres en los auditorios 413 y 614; proyecciones en el auditorio 612; estampados de afiches artesanales en la Terraza del Auditorio Nacional; y un vacunatorio a cargo del Ministerio de Salud de la Nación en la explanada de calle Sarmiento.

La agenda completa de la semana Nosotras movemos el mundo puede consultarse en el siguiente enlace: www.argentina.gob.ar/generos/nosotras-movemos-el-mundo