domingo, agosto 14

MOVILIZACION CONTRA EL DESGUASE DEL HOSPITAL MOYANO

Organizaciones sociales y gremiales de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron durante la jornada de hoy desde el Hospital Braulio Moyano hasta la intersección de las avenidas Caseros y Entre Ríos, para manifestarse contra «el ajuste del Gobierno porteño a la salud mental y el traslado y cierre de servicios en ese centro asistencial».

Este miércoles, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), en forma conjunta con sindicatos el sindicato de ATE Capital, denuciaron la  intención del Gobierno porteño de  trasladar o bien cerrar servicios de ese nosocomio, «poniendo en riesgo las condiciones de vida de las pacientes y las situaciones de inseguridad que sufren les trabajadores».
En este sentido, el secretario general adjunto de  AGIHM, Mariano Veiga  manifestó: «El Ministerio de Salud de la Ciudad  busca trasladar y recortar Servicios de Rehabilitación e Internación. Si avanzan con esto es un ajuste en Salud Mental”
A su vez, Carlos Paz, secretario gremial de esa organización, señaló:  «Para colmo tenemos Servicios sin calefacción y sin agua caliente hace meses, es decir, las pacientes duermen y se bañan con temperaturas de ola polar”. “Además las situaciones de robos e inseguridad se viven continuamente y no hacen nada para proteger al equipo de trabajo”.

La movilización realizada durante la mañana de hoy fue masiva, relato el secretario General de ATE Hospital Moyano, Javier Venegas y sentenció: «Marchamos en defensa del servicio de día Hospital Moyano que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere trasladar a otro pabellón».

El dirigente gremial recalcó, además: «Nos negamos rotundamente a que se toquen los servicios del hospital porque son servicios para la gente, como así rechazamos los proyectos pocos claro de los funcionarios del gobierno de la Ciudad» para ese nosocomio porteño.

Venegas indicó que durante la protesta gremial «exigimos se solucionen las problemáticas existente, como el ingreso de más personal; una recomposición salarial acordé a la actual inflación y el mejoramiento de las condiciones de trabajo».

Junto a otras organizaciones sindicales, los trabajadores y trabajadoras de la salud nucleados en ATE se movilizaron esta mañana «exigiendo un presupuesto acorde a la atención integral en salud mental» y rechazan el traslado del servicio de hospital de día al pabellón San Juan para poner en su lugar un perinatal.

«Nos negamos al traslado. Vienen con un proyecto que no es claro, que no lo hemos visto nunca y lo que quieren hacer es poner un perinatal cuando nos viven diciendo que no hay presupuesto», dijo Venegas, en declaraciones a esta agencia.

Asimismo, informó que los trabajadores están «hace dos semanas en asamblea permanente y vamos a seguir con el plan de lucha hasta ser escuchados».

«Todos sabemos cuál es la real intención de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad, hace tiempo que están insistiendo con las tierras del Moyano y el gran negocio inmobiliario», denunció el dirigente gremial.

Las agrupaciones que participaron de la marcha fueron la Junta Interna de ATE Hospital Moyano, Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (Aghim), Asociación de Profesionales de Servicio Social del GCABA (Apss), Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba), Asociación de Psicólogos del GCABA, Asociación de Terapistas Ocupacionales del GCABA (Atogba), Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre) y Asociación de Musicoterapeutas del GCABA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.