viernes, abril 19

MILONGA ABIERTA

Con conciertos en vivo, clases de tango y exhibiciones de danza, «Milonga abierta. Circuito de tango por la cultura» se desarrollará este jueves en cinco centros culturales y museos de la ciudad de Buenos Aires. Una excelente oportunidad para disfrutar una tarde de música con entrada libre y gratuita.

Las sedes elegidas son el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges, la Casa Patria Grande, el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces y el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo.

Desde las 18, en la Explanada del Centro Cultural Kirchner de calle Sarmiento 151 y con curaduría de la Milonga Abierta, Atípica y Plural, Bruno Tombari y Rocío Lequío, Nicolás Schell y Nair Schinca y la Compañía del Estudio Dinzel brindarán al público exhibiciones de baile. El encuentro será musicalizado por Mariano Romero y Mario Orlando, y conducido por Adriana Pérez Frossasco y Diego Amorín.

Habrá además música en vivo con tres agrupaciones: la Orquesta Típica Pichuco, la Orquesta Típica Say No More y el Sexteto Mayor con Roxana Fontán como cantante invitada.

En tanto, de 15 a 20, el Centro Cultural Borges, ubicado en calle Viamonte 525, tendrá distintas intervenciones en sus espacios, proyección de cortos y videoclips en continuado, una clase magistral de Graciela Cabrera, de la Asociación Tango Baile, e intervenciones performáticas a cargo de los bailarines Soledad Mangia y Nahuel Tortosa y el bandoneonista Joaquín Benítez Kitegroski, de la Compañía de Tango de la UNA y del Grupo Noestango.

En la Casa Patria Grande de Carlos Pellegrini 1289, de 20 a 23, se presentarán el cuarteto Siempre Tango y el grupo Cachivache, además de parejas de baile y con la musicalización de Valeria Buyatt y la conducción de la Asociación Milongas con Sentido Social.

El Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, en calle Perú 222, contará con la presencia de las agrupaciones: Aguas Argentinas y Zasali a la parrilla, de 20 a 22.

El Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo, en calle Bolívar 65, llevará adelante la actividad Tango Abierto con la participación de los músicos Leonardo Pastore, Hernán Malagoli y la Orquesta Típica Villa Urquiza en vivo, y con la conducción de Martín Chili, de 20.30 a 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *