MES DEL TANGO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Homenaje a Juan D´Arienzo

Agosto es el mes del Tango en Buenos Aires y la Legislatura porteña lo festeja a lo grande. La secretaría de asuntos patrimoniales y el departamento de acción cultural inicia esta celebración el miércoles 1 de agosto a las 18 hs con el concierto de tango “Homenaje a Juan D´Arienzo”, que se llevará a cabo en el Salón San Martín de Perú 160, con entrada libre y gratuita. El cantor Alberto del Solar, la pareja de milonga conformada por Lorena Bouzas y Paulo Bidart y la orquesta “Los Herederos del Compás”, se presentarán bajo la conducción de Fernando Del Priore.

Alberto del Solar, cuenta con una extensa carrera y habiendo participado de innumerables espectáculos por el mundo, sigue actuando en shows en Capital Federal, Interior y exterior del país como solista o integrando distintos elencos Tangueros. Ha dedicado los últimos 35 años a la difusión del Tango, tratando de recorrer el camino señalado por los grandes de nuestra música Ciudadana.

Lorena Bouzas y Paulo Bidart,  coreógrafos, maestros de tango  y bailarines, de extensa trayectoria en festivales en nuestro país y en el exterior. Coordinan, junto a Carlos Gallego la Milonga de Buenos Aires, espacio que se caracteriza por recibir “amigablemente” a porteños y visitantes de otros países para que disfruten del lo mejor del 2×4.

“Los herederos del Compás” evocan el estilo del maestro Juan D’Arienzo, liderados por Pablo Ramos en voz, hijo de Osvaldo Ramos último cantor de la orquesta del Rey del Compás. Esta agrupación musical que ya lleva 9 años, se ha presentado en incontables festivales y milongas en Buenos Aires, el interior de Argentina y en el exterior.

Fernando Del Priore, periodista de tango y locutor nacional. Conduce “Tangos en la madrugada”, programa de radio que se emite desde hace varios años por La 2×4 (FM 92.7), la emisora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de 20 años que está dedicado a la presentación de diferentes shows, festivales y programas de radio, aun así es actualmente el locutor más joven especializado en tango.

  Próximos eventos:

  • Miércoles 8 de agosto 18 horas en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita se realizará la charla: “El Tango y el Fútbol” de parte de la Academia Nacional del Tango.
  • Miércoles 15 de agosto 18 horas en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita, se realizará el Concierto de Tango “Homenaje a Caló-Maderna”.
  • Viernes 17 de agosto 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita, se llevara a cabo el “Homenaje a Osvaldo Piro”, reportaje abierto y presentaciones artísticas.
  • Miércoles 22 de agosto 18 horas en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita,  se realizará un concierto de Tango “Homenaje a Goyeneche”.
  • Lunes 27 de agosto 18 horas en el Salón Alfonsín de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita, se proyectará el film “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla”.
  •  Miércoles 29 de agosto 18 horas en el  Salón San Martín de la Legislatura porteña, con entrada libre y gratuita, se realizará el concierto de Tango “Homenaje a Di Sarli”.