miércoles, mayo 29

LARRETA DE REMATE EN REMATE

El martes 7 de febrero el Gobierno porteño subastó un predio de Balvanera, donde funcionan oficinas de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, pese al pedido de organizaciones comunales para que el sitio siga perteneciendo al Estado de la Ciudad para instalar allí un polideportivo que pueda ser utilizado por estudiantes de las escuelas de la zona.

El lote, situado en Juan Domingo Perón 3227, que cuenta con una superficie de 1.230 metros cuadrados fue declarado «innecesario» por la administración porteña, de manera que fue vendido por USD 2.070.000 en una subasta electrónica a cargo del Banco Ciudad.

Hasta el momento se desconocen los datos del nuevo propietario

El lugar era reclamado por organizaciones barriales para que permaneciera bajo el dominio de la Ciudad para la construcción de un polideportivo y en rechazo de la posibilidad que en esos terrenos se levante un edificio en altura.

La preocupación del colectivo vecinal surgió tras la publicación de la convocatoria para la subasta, la cual contenía fotografías del inmueble a la venta, acompañadas por imágenes que mostraban la proyección de un futuro edificio que podría alcanzar una altura de siete pisos.

Myriam Godoy, vecina e integrante del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), dijo  que «el resultado de la subasta es negativo para los barrios de Balvanera y Almagro, los más densamente poblados, que esperan contar con más y mejores servicios».

Desde el Consejo Consultivo de la Comuna 3, en tanto, cuestionaron que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, «no tuvo en cuenta los pedidos» de las organizaciones vecinales «para que no se venda y se construya ahí un polideportivo o una escuela infantil».

De acuerdo a una disposición oficial difundida la semana pasada, los compradores recién podrán hacer uso del edificio en 24 meses dado que la Subdirección General de Empadronamiento Inmobiliario, que actualmente funciona en el inmueble, debe desarrollar tareas «de suma importancia para la administración pública».

Para Godoy, «esto demuestra que el jefe de Gobierno vende hoy lo que tendrá que entregar su sucesor. Adelanta las subastas para hacerse del dinero para su campaña electoral».

En un comunicado, el ODC afirmó que «este plan sistemático de venta de tierras públicas en beneficio de los grandes desarrolladores inmobiliarios y de la propia carrera política de Rodríguez Larreta debe frenarse».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *