jueves, junio 13

LA CENSURA LLEGÓ A LA CASA DEL BICENTENARIO

Censuran la proyección de un corto sobre la ley del aborto en la Casa del Bicentenario
“Quienes hacemos Nave Que Va repudiamos enfáticamente semejante acto de censura”, señala el comunicado de la plataforma. “27.610-El Otro Lado” es un registro de la vigilia durante la espera de la votación de la Ley 27.610.

La plataforma de cine independiente Nave Que Va (NQV) comunicó este viernes que las autoridades de la Casa Nacional del Bicentenario censuraron la proyección del corto “27.610-El Otro Lado”, un registro de la vigilia durante la espera de la votación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que estaba prevista para el sábado 30 de marzo.

“Lamentablemente debemos informar que el evento programado para el próximo 30 de marzo ha sido censurado por las autoridades de la Casa Nacional del Bicentenario”, informó NQV a través de las redes sociales.

“El objetivo de la censura es el contenido de una de las películas programadas, que a través de una mirada documental reivindica la sanción de la Ley del Aborto”, continuó explicando el colectivo.

Además de “27.610-El otro lado”, cortometraje de Elena Bursztein y Axel Rosito, en la actividad estaba prevista la proyección de la película “El Zurdo” (2013), de Claudia Regina Martínez, un relato sobre la vida y a la obra del guitarrista y compositor entrerriano Miguel “Zurdo” Martínez, un nombre central de la música del Litoral.

Desde la plataforma de cine indicaron que “no se trata aquí de una curaduría ni de una ‘línea editorial’, sino de la cancelación unilateral de una proyección que ya estaba programada y publicada por la Casa Nacional del Bicentenario”. Y añadieron que “quienes hacemos Nave Que Va repudiamos enfáticamente semejante acto de censura”

 

“Sin poner el foco en el contenido censurado repudiamos las acciones del censor. Por supuesto, la obra será incluida en nuestro catálogo a partir del mes de abril, como estaba programado, y buscaremos el lugar y el momento para realizar el evento que ha sido frustrado por el autoritarismo de los administradores de los bienes públicos”, sostuvieron.

“El sector del cine independiente argentino sigue teniendo pendiente una proyección comercial genuina y a su altura”, había expresado en el lanzamiento a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam, Hernán Mancuso, uno de los cofundadores de NQV, sobre una de las razones que motivó el proyecto.

Foto /Fuente: @somostélam

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *