domingo, abril 14

LA BIENAL CELEBRA 10 AÑOS DE ARTE JOVEN

En 2023 La Bienal, plataforma de promoción de artistas jóvenes, festeja su décimo aniversario con convocatorias especiales para la creación de proyectos artísticos. Además, La Bienal ofrece una agenda con más de 100 actividades que invita a descubrir qué están haciendo y pensando hoy lxs artistas que participaron del programa a lo largo de sus cinco ediciones.

La Bienal es la plataforma de promoción de la Ciudad de Buenos Aires para lxs artistas jóvenes de todo el país. Es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras.
Sus objetivos centrales son: promover la formación práctica y teórica de artistas, propiciar encuentros, pensamiento crítico e intercambios que den origen a nuevas creaciones, apoyar el desarrollo de nuevas producciones y su circulación dentro y fuera del país. También se propone acercar nuevos públicos a las distintas manifestaciones del arte contemporáneo.

Como resultado de esta década de trabajo, La Bienal invita a seis Conferencias Audiovisuales en el Recoleta durante junio, julio y agosto. En cada una de ellas, un grupo de cuatro bienalistas compartirá sus procesos de creación, con un tema específico como punto de partida, y la proyección de una película que pasó por la clínica de obra como cierre del encuentro.

Conferencia 3: Escrituras I
Sábado 22 de julio, desde las 15hs, en El Recoleta, Junín 1930, CABA
El trabajo, la comedia, una ciudad, o la autoficción para hacer un documental: María Aparicio, Matías Marra, Ingrid Prokropek y Bruno Ciancaglini, todxs bienalistas que han abarcado la escritura de ficción (y no tan ficción) desde motivaciones muy diversas, presentarán sus procesos de escritura.
Película de cierre: Sobre las nubes (María Aparicio – 145min)

Conferencia 4: Escrituras II
Domingo 23 de julio, desde las 15hs, en El Recoleta, Junín 1930, CABA
¡Géneros! Desde el fantástico, al terror con comedia, pasando por las road movies y los thrillers urbanos. Lautaro García Candela, Nicolás Schujman, Santi Reale y Maitena Minella, compartirán sus procesos de escritura de ficción a la hora de abarcar distintos géneros cinematográficos.
Película de cierre: Cambio Cambio (Lautaro García Candela – 90min)

Tardes de Literatura en el Recoleta – edición invierno.

Sábado 22 de julio, desde las 15hs, en El Recoleta, Junín 1930, CABA
-Workshop con Fernanda Mugica.
-Lecturas Disruptivas: Nenes raros, de Nicolás Ghigonetto; Te puedo invocar por partes, de Josefina del Pópolo; y En picada, de Ana Luz Vallejos, de Editorial Elemento Disruptivo.
-Martín Jali, de Escape a Plutón, y la Bienal de Arte Joven presentan: Sueño de una tarde de invierno / Episodio I: El amor. Presentador: Sergio Calvo. Leen: Jazmín Carballo, Victoria Suquilanda y Fermín Eloy Acosta. Cierre musical: Rafael Doorish.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *