martes, mayo 28

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES EN EL MUSEO EVITA

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita, abre sus puertas para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros con actividades para toda la familia para las vacaciones de invierno, que incluyen talleres, recorridos y una muestra temporaria, entre otras.

En ese sentido, el área de educación del Museo Evita invita a las infancias a plasmar las expresiones de Eva a través del arte con serie de talleres que incluyen un recorrido por el museo y la muestra temporaria «Homenaje», del artista plàstico Rodolfo Zagert, conformada por perfiles y retratos de distintas épocas de Evita.

En esta sala, los niños y niñas verán y seleccionarán alguna de las expresiones de Evita para plasmarla en una postal. ¿A quién le enviarán esa postal? ¿Por qué? Serán las preguntas que se harán al final de la actividad, indicaron desde la organización de la muestra.

Esta actividad se desarrollará mañana y el martes 25, y los jueves 20 y 27 de julio; de 16 a 18; con cupo limitado, por orden de llegada.

Con motivo de celebrarse el 26 de julio el 71 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, ese día se realizará, a las 16, una visita guiada especial por la exhibición permanente, para conocer y sentir el legado de Eva Perón con un renovado recorrido que incluye objetos personales, fotos y publicaciones sobre su vida y obra.

A las 18 de ese día realizará el encuentro de poesías y relato “Evita: Una Lectura Viva”, con la participación de Nara Carreira, Zuleika Esnal, Juan Carrá, Natalia Bericat, Nina Ferrari, Camila Milagros, Samantha San Romé, Sol Santalucía y Agus Justin. Entrada libre, con capacidad limitada en el auditorio.

En tanto, sábados y domingos a las 16 habrá visitas guiadas gratuitas para el público general.

El Museo Evita es el espacio cultural donde las personas pueden sentir, conocer y comprender la historia de Eva Perón, el poder de sus convicciones y su lucha por transformar la realidad, que son fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

Está abierto de martes a domingos, de 11 a 19, en la calle Lafinur 2988, en el barrio de Palermo, CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *