jueves, abril 18

FRENO A LAS OBRAS EN LA RESERVA COSTANERA NORTE

La decisión de la Justicia porteña de suspender temporalmente las obras en la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte fue ampliada a raíz de la denuncia de los estudiantes universitarios que, junto a la «Fundación Ciudad», presentaron un amparo argumentando que las futuras construcciones podrían causar un daño ambiental a la reserva, que alberga más de 800 especies de seres vivos

La resolución, emitida por la titular del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 9, Andrea Danas, obliga al Gobierno de la Ciudad a interrumpir todas las obras iniciadas en el lugar y exige a la administración porteña que, en un plazo de diez días, presente los antecedentes administrativos del proyecto.

La obra está a cargo de la Secretaría de Ambiente porteña y tiene como objetivo realizar mejoras en la Reserva, tales como señalización, trazado de una bicisenda y nuevas construcciones, como un centro de interpretación, un sector de sanitarios y áreas de servicios, que incluyen dos locales de gastronomía, uno de los cuales está proyectado en la zona del Espigón.

La medida precautelar dictaminada se debió a la falta de presentación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la administración porteña. Sin embargo, los estudiantes denunciaron que el Gobierno porteño continuó con la construcción del local de gastronomía en el Espigón, lo cual los llevó a presentar una nueva denuncia ante el Juzgado.

Es preocupante la continuidad de las obras en la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria-Costanera Norte a pesar de la denuncia de los estudiantes universitarios. La orden de suspensión de las obras emitida por la justicia porteña es una medida precautelar importante para proteger este espacio natural.

Es necesario que el Gobierno porteño cumpla con esta orden y suspenda temporalmente todas las obras en la Reserva. Además, es fundamental que se investigue y se remitan los antecedentes administrativos del emprendimiento en un plazo de diez días, como lo exige la resolución judicial.

Por otro lado, es preocupante que los estudiantes hayan sido hostigados por personal policial durante una recorrida por la Reserva.  Espacio natural invaluable que debe ser cuidado y respetado por el bienestar de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *