viernes, abril 19

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET ARGENTINA

Este jueves 8 de diciembre el emblemático teatro el Picadero de Santos Discépolo 1857 se transformará en un colosal cabaret para celebrar la 6º edición del Festival Internacional de Cabaret (FICA), donde a partir de las 19 hs., vereda, terraza, sala, bar, hall y escalera serán el escenario perfecto para esta clásica velada de encuentro.
El FICA reúne un mix de humor, espectáculos, música, plástica, intervenciones, performance y dancing. La conjugación perfecta para vivir el cabaret y coronar la noche con una extravagante fiesta.
En este nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos: Mabel y los inmaculados ( Mabel Salerno) y Alma viva (humor musical concert con Celeste Campos). Las entradas para ambos shows ya están a la venta por www.plateanet.com.ar

Además, dentro del FICA habrá propuestas con entrada libre: un grupo de anfitriones serán los encargadxs de romper los límites entre espectadores y artistas. El elenco de Una y mil intervendrá la entrada al teatro dando apertura al festival. Mika de Frankfurt, una artista trans internacional deleitará al público con su presencia y sus canciones. Se presentará también la exposición Género: Piel de Papel de Bella testa títeres. Habrá además una Jam de dibujo y pintura, un encuentro con modelo vivo, música y tragos y, para el cierre de la inolvidable celebración, V.Monkey DJ abrirá la pista para el dancing final de esta nueva edición.

Mabel y Los Inmaculados. Es el proyecto de teatro y música latina de Maby Salerno, la desbordada diva kitsch que lidera el grupo. Con un estilo barroco y apasionado, pero al mismo tiempo lleno de humor y cercanía con los espectadores, Maby interpreta canciones cargadas de teatralidad, con la complicidad de cuatro increíbles músicos y compañeros de escenario. La música en vivo se une así con las artes escénicas y lleva al público en un recorrido que va desde el cabaret latino hasta la cumbia psicodélica. Gilda, La Lupe, Lola Flores o Elis Regina son interpretadas por esta actriz y cantante capaz de sublimar sus dos talentos en un mismo escenario en un encuentro de amor, pasión, locura y risas.
«Una desbordada diva kitsch y músicos deliciosos envueltos en un encuentro de amor, pasión, locura y risas»
Voz: Maby Salerno. Piano
Teclado : Pablo Viotti.
Bajo: Silvia Cruspeire.
Guitarra eléctrica: Marcelo Filippo.

Alma viva. Es el spectáculo de humor musical concert que narra el romance de Almita con el pianista que años más tarde contrae matrimonio y se vuelcan a la inmensa travesura. Una diva vencida, sólida deconstruida, cantante de cantina, bien argentina, ofrece un festival de canciones y humor con su peor es nada, el dorima.
Guión Celeste Campos – Manuel Wirtz
Piano y arreglos musicales Nicolás Cruz

Una y Mil. Esto no es una obra, no es un ensayo, no es una intervención, esto es la apertura del FICA, de Jimena Del Pozo y Sebastián Suñé.

Anfitrionxs. Desde las 19:30hs un grupo de anfitrionxs serán lxs encargadxs de romper los límites entre espectadores y artistas para crear juntxs una maravillosa noche de cabaret. Ellxs son: Leo Bosio, Seku Faillace, Nico Russell, Vanina Grossi.

Jam de Pintura. Encuentro para dibujar y pintar con modelo vivo, música y tragos. Si te animas a dibujar y pintar: trae tus propios materiales; hojas, carbonillas, lápices, acuarelas, marcadores, etc.
Coordina: Vanesa Castañon.
Músicos: Piano. Fernando Tur.
Chelo: Martina Greiner.

Género: Piel de Papel. Es parte de una investigación sobre la temática de identidad y género que realizó la artista Eliana Pereira Rejala. Este proyecto nace de una exposición de títeres y objetos que se desarrolló en el teatro Radio City de Mar del Plata llamada GÉNERO deconstrucción de estereotipos, donde la artista buscó en ella indagar sobre la homogenización y tratar construir una mirada nueva sobre nosotros mismos.

En esta instalación de Bella Testa Títeres se estrenará el video performático: Piel de papel y será acompañado con las fotografías de Rodrigo Eric, fotógrafo de Sao Pablo, Brasil, que fue convocado por la artista para trabajar y profundizar sobre el erotismo de los cuerpos.

Mika de Frankfurt. Es una artista trans internacional que trae un fragmento de su vida. Sus canciones transmiten los deseos, el dolor y y el desarraigo que atravesó hasta aquí. Un momento de ternura para modificar el presente y transformarlo. El ambiente cambia cuando Mika está presente.

V.Monkey/Veronica Torres. Su melomanía y entusiasmo la llevaron a musicalizar en varios espacios nocturnos como bares, rooftops y fiestas privadas, mezclando variedad de géneros tales como el Rock en sus inicios, House Music, Disco Funk y música electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *