DÍA DE LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

El domingo 6 de octubre se celebra el  Día de los Museos de la Ciudad , con entrada libre y gratuita en las siguientes salas:

MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA, calle Crisólogo Larralde 6309, de 10 a 20 horas.
La paleta del Restaurador: Rosas y el rojo punzó. Exposición que da muestra, a través de diferentes objetos que integran la colección del museo, las formas que adquirió la propaganda política durante el Gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Intervenciones:
Peluca Oral: Zoe Di Rienzo realiza esculturas blandas para la cabeza, uñas esculpidas o prolongaciones dáctiles.
Colectivo Lemalín con bombas de humo de colores.
Julio Lamilla y Gustavo Obligado que remixarán minués de Juan Pedro Esnaola.

Ciclo Teatro leído
El grupo «Teatrovadores» surge en el taller de Teatro Leído del Museo, que presentará, a las 16 horas, la obra «Gente Molesta» de Esther Schvetz, con la dirección de Sergio Pereyra Esquivel.

MUSEO CASA CARLOS GARDEL, calle Jean Jaures 735, de 10 a 18 horas
El barrio del Abasto, generador de artistas y espacios de arte en distintas épocas y disciplinas: música, baile, teatro, cine, artes plásticas y arte urbano, donde destaca la iconografía Gardeliana.

17 horas. Presentación del libro «Mirada de Mujer: las letristas del Siglo XXI. Compilación sobre tango y canción rioplatense realizada por Vanina Steiner que reúne el trabajo de las autoras que escriben el tango de hoy. Con prólogo de la socióloga Celeste Viedma.

Cierre musical a cargo de la cantora Eva Fiori, el cantor Bruno Aguzzi y el pianista Damián Carracedo.

MUSEO DE ARTE POPULAR JOSÉ HERNÁNDEZ, Av. del Libertador 2373
Del dibujo a la joya. Conferencia y taller coordinado Rita Hampton y Patricia Tewel. Horario: 16 horas.

CASA FERNÁNDEZ BLANCO, calle Hipólito Yrigoyen 1420
Ciclo de conciertos de  música de Cámara.
Domingo 6 a las 17 horas, concierto de piano de Martina Copello -entrada  libre y gratuita-.

MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS EDUARDO SÍVORI, Av. Infanta Isabel 555, de 10 a 20 horas.
Gisèle Freund. Exposición – Espectáculo
Exhibición curada por Clara Masnatta que refleja el universo poético, intelectual y afectivo de Gisèle Freund, importante fotógrafa alemana nacionalizada francesa.

Pablo Zicarello. Últimos movimientos
El artista argentino Pablo Ziccarello presentará dibujos y pinturas sobre soportes diverso. También papeles e instalaciones ligadas a la pared. Las obras que componen esta muestra fueron hechas hace más de veinte años y antes de ayer también, según Zicarello.

MUSEO DE ESCULTURAS LUIS PERLOTTI, calle Pujol 644, de 10 a 18 horas
Neón. Líneas del cosmos: un colectivo de artistas construye un diálogo entre el color, la luz, las sombras, la forma y el movimiento.

MUSEO DEL CINE, calle Agustín de Caffarena 51, de 10 a 16 horas
Las cajas de Aída. Archivos de Aída Bortnik (1938 – 2013), un tributo a la directora de cine y guionista argentina y a su oficio de crear. Las cajas y su contenido muestran el proceso y circunstancias del camino.

Colecciones y exposiciones permanentes. Colección original que perteneció a Pablo Ducrós Hicken.

MUSEO DE ARTE ESPAÑOL ENRIQUE LARRETA, Juramento 2291, de 10 a 20 horas
Imágenes de ida y vuelta. Muestra que propone una re lectura contemporánea de las relaciones artísticas entre artistas de España y Argentina.

MUSEO DE LA CIUDAD, calle Defensa 187/223, de 11 a 18 horas.
Hubo un tiempo que fue hermoso…? Exposición que tiene como eje la cotidianeidad juvenil de los 70’ y 80’, su historia, modas, hábitos y costumbres. Un fenómeno atravesado por momentos sociales muy diferentes donde los jóvenes fueron protagonistas.

Del molde al muro
La muestra presenta elementos de la Donación Díaz Tieghi y otros de la propia colección del museo para contar, a través de un centenar de piezas, gustos, modas y tendencias, cómo se desarrollaba la decoración edilicia de 100 años atrás.