SHNIT BUENOS AIRES

Del 17 al 26 de octubre se celebrará la 6ta. edición de Shnit Worldwide Shortfilmfestival, en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551).

Shnit Worldwide Shortfilmfestival es un festival internacional de origen suizo que promueve la exhibición y difusión de cortometrajes cinematográficos, el cual se ha transformado no solo en un festival de cine, sino en una plataforma en red que conecta los mejores cortometrajes del mundo con la mayor cantidad de público posible.

El cortometraje como protagonista expresa en un breve módulo temporal una narración de las distintas realidades culturales. Se nos presenta con más libertad creativa para entender otras perspectivas individuales, en un mundo con más transculturalidad y colaboración donde se incrementan las referencias y sirve de encuentro entre imaginarios colectivos.

Las categorías Internacional, Latinoamérica, Made In Argentina, Comedia, Animados y Documentales reúnen más de 100 cortos seleccionados entre los 8000 postulados a nivel mundial, que se proyectarán en las ocho ciudades donde se lleva a cabo el evento: Buenos Aires (Argentina), Tokio (Japón), Bangkok (Tailandia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Berna (Suiza), Moscú (Rusia), El Cairo (Egipto) y San José (Costa Rica).

Una de las novedades de este año es la inclusión de una Competencia Nacional de VIDEOCLIPS MADE IN ARGENTINA, con el objetivo de mostrar la producción de videoclips y dar a conocer tanto a realizadores audiovisuales como a bandas y músicos argentinos. El valor total del premio ronda los ARS $ 40.000, con el apoyo de LAHAYE POST. En el bloque DULCE DE LECHE (cada país sede lleva el nombre de su comida típica) se presentarán cortometrajes nacionales Fuera de Competencia.

En su sexta edición, Shnit Worldwide Shortfilmfestival incorpora de talleres y charlas acerca de REALIDAD VIRTUAL, una tecnología cada vez más instalada en la sociedad.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Centro Cultural San Martín o a través de su página web: http://bit.ly/2mfr0ks. Las proyecciones comenzarán los viernes a partir de las 18 hs. y a las 16 hs. los sábados y domingos.