BUENOS AIRES DANZA CONTEMPORÁNEA

Cuerpos que avanzan, retroceden, modifican sus direcciones, generan estelas, huellas en la cultura y marcas en cada tiempo. Así se puede definir la danza contemporánea, como un cuerpo en movimiento signado por su pasado, modificándose en un presente continuo, al tiempo que forja futuro.

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea se propone abordar el complejo mundo de la danza en el constante devenir de la vida.

Bajo la dirección artística de Roxana Grinstein, este Festival propone encuentro generador de nuevos espacios para la creación. Y una oportunidad de abrir los sentidos a nuevos horizontes perceptivos que permitan al público reflexionar sobre el rol del arte en la sociedad.

Esta oportunidad de compartir búsquedas artísticas en espacios escénicos tradicionales y no convencionales, redescubrir la danza de la mano de creadores emblemáticos y vivenciar procesos de experimentación de sus hacedores, se desarrolla del 9 al 17 de octubre en distintos escenarios de la Ciudad.
Un desafío de nueve jornadas, que permiten ampliar la mirada sobre las artes del movimiento apreciando su extensión, sus conexiones y sus cruces con otras áreas de conocimiento.

Diferentes concepciones, puntos de vista y tendencias se combinarán y convivirán como múltiples signos del espacio-tiempo. Acompañado de una participación activa del público, la diversidad de miradas, ideas y prácticas se desplegarán para ser disfrutadas, intervenidas, discutidas y reapropiadas.
La educación, la participación, la voz del barrio, la identidad y el emprendimiento serán algunas de las coordenadas que permitirán generar variables innovadoras dentro de los diferentes tópicos.

Sobre este nuevo encuentro, Roxana Grinstein, dice: “Con satisfacción y compromiso les damos la bienvenida a la décima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. En esta oportunidad, focalizaremos en el tópico lo que te quedó en el cuerpo para abrir la mirada y plantearnos interrogantes sobre nuestras estelas, sobre aquello que nos ha quedado impreso, sobre nuestra memoria; en definitiva, sobre nuestra historia. Bucearemos en diferentes manifestaciones buscando reconocer las huellas que construyen identidad. Durante nueve días disfrutaremos de diferentes concepciones, puntos de vista y tendencias de este arte, que se combinarán y convivirán como múltiples signos del espacio-tiempo. De la mano de una participación activa del público, la diversidad de poéticas, ideas y prácticas se desplegarán para ser disfrutadas, intervenidas, discutidas y reapropiadas. Desde lo individual arribaremos al barrio para adentrarnos en la creatividad colectiva. Estas serán algunas de las coordenadas que permitirán generar variables novedosas dentro de las diferentes líneas que propone el Festival. Artistas y creadores se apropiarán de los espacios de la Ciudad, algunos revisitando y reconstruyendo su pasado con vistas a nuevos horizontes, y otros manifestando su carácter innovador y emergente dejando nuevas huellas, creando nuevos trazos de documentos”.

CUÁNDO: Hasta el 17 de octubre del 2018
DÓNDE: La décima edición del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea tendrá 29 sedes repartidas a lo largo y ancho de Buenos Aires. Éstas son: Usina del Arte, Teatro San Martín, El Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo, Teatro de la Ribera, Teatro Coliseo, Teatro Nacional Cervantes, Anfiteatro de Parque Centenario, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Cultural de la Cooperación, Centro de Producción y Difusión de las Artes, Centro Nacional de la Música y la Danza, El Galpón de Guevara, Espacio Sísmico, ÁReA 623, Aérea, Galpón FACE, La Fábrica, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Adán BuenosAyres, Espacio Cultural Resurgimiento, Espacio Cultural Carlos Gardel, Estaciones “Laguna”, “Escalada” y “Del Barco Centenera” del Metrobus, Feria Barrial de Barrio 31, Centro de Jubilados Papa Francisco y Escuelas José Martí, N° 24 de 19, Juana Azurduy y Ricardo Güiraldes. 29 sedes en total; 45 espacios entre teatros oficiales, independientes, espacios culturales y espacios específicos; 15 barrios involucrados.

DESCARGAR LA PROGRAMACIÓN COMPLETA AQUÍ