AGENDA CULTURAL

CEPO (centro experimental para oscuros) de Diego Corán Oria

A partir del jueves 21 de marzo a las 21 horas se presentará en la sala Sótano Beat del Cultural San Martín de calle Sarmiento 1551, este espectáculo que, en 60 minutos, recrea la leyenda ocurrida en el año 1955 en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde existió un centro experimental que se dedicaba a estudiar personas que presentaban ciertas patologías traumáticas que atentaban contra el sentir cotidiano de lo que se consideraba en esos tiempos “lo normal”.
Hoy en el año 2019, luego de varios estudios e investigaciones se confirmó que este centro nunca cerró. CEPO cuenta la historia de Ángel, un hombre que voluntariamente se presta al servicio de esta experimentación. El centro experimental para oscuros -CEPO- abre sus puertas y la reflexión se hace presente como común denominador de búsqueda entre el delirio, lo onírico, la realidad y esa melodía inconclusa que todo ser humano quiere, o puede, descifrar.
Autoría y dirección: Diego Corán Oria
Productora: Punta Orilla
Elenco: Angel Hernández
Escenografía: Tato Fernández
Música: Jorge Soldera
Coreografía: Agustina Seku Faillace
Productor ejecutivo: Matías Taverna
entrada general: 250 pesos
entrada jubilados/ estudiantes: 200 pesos

La dama de las rosas

Obra de Pepe Cibrián, que se estrena este viernes 15 de marzo a las 20:30 horas en la Sala AB del Cultural San Martín de Sarmiento 1551, con funciones que se continuarán de miércoles a viernes 20:30h horas; sábados 19 horas y 21:30 horas y domingos a las 19 horas

Sinopsis: Años ’20, Paris, tierra de locos, artistas y soñadores. Acaban de cesar las bombas y sus sonidos. Sonidos que son reemplazados por el destello de las burbujas de Champagne. El festejo es necesario luego de tanto dolor. Asi llegamos a la historia de una mujer, Josephine (Pepe Cibrian), una mujer que decide.
Decide transmutar de una vida de encierro y desamor para, a través de su alter ego Agatha complacer su necesidad de satisfacción personal.
Como Agatha, siendo dueña de un cabaret conoce a Clemence (María José Demare), quien despierta en ella ese sentimiento encerrado, lapidado y oculto: El amor.
Como Josephine intentará descubrirla aún más en profundidad y obsequiándole en secreto rosas, una y otra vez, se ganará su amor.
Pero los secretos no pueden ocultarse por siempre. Y habiendo descubierto la felicidad, gracias a Clemence, Josephine decide ser fiel a su verdad.
Aun cuando las bombas devasten todo. Nada mejor que ser fiel a uno mismo para volver a empezar.
Pepe Cibrian, escribe y protagoniza LA DAMA DE LAS ROSAS como una fantasía personal realizada, junto al acompañamiento de un grupo de grandes profesionales y la generosidad del Centro Cultural San Martín y sus autoridades, quienes acompañan al autor y director teatral en este nuevo cuento musical que no solo habla del amor, sino también de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser.
Autoría y dirección: Pepe Cibrián
Elenco: Pepe Cibrian, María José Demare, Tiki Lovera, Damián Iglesias, Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca, Mauro Núñez Duarte, María Rosa Frega, Martín Urbaneja, Claudia Duce, Julia Moyano, Maximiliano Areito
Escenografía: Vanesa Abramovich
Música: Santiago Rosso
Vestuario: Alfredo Miranda
Iluminación: Pepe Cibrián
Maquillaje: Vanesa Bruni
Coreografía: Damián Iglesias
Fotografía: Nacho Lunadei
Co-Director: Damián Iglesias
Asistente de Coreografía: Julia Moyano
Peinados: Daniel Laurito
Entrada general: $ 350
Día popular (miércoles): $ 150