PROYECCION Y DEBATE SOBRE TRATA

Con entrada libre y gratuita, el sábado 26 de abril a las 17 hs., en el Museo Etnográfico de calle Moreno 350, el Cine Foro La Papa proyectará NINA  (Misiones 2009), film que aborda la temática del reclutamiento, tráfico y trata de niñas y adolescentes con fines de explotación sexual y en la frontera Posadas-Encarnación, considerados uno de los focos más importantes de reclutamiento de menores en nuestro país.

El Cine Foro La Papa es un espacio para reflexionar sobre diversos contextos y problemáticas que nos traspasan. También propone nutrirse de diferentes miradas e impresiones que el cine suscita. En este caso, junto con el Observatorio Sur y el colectivo “Yo me paro por Colombia” organizan la proyección de NINA con la presencia de la directora Sofía Vaccaro,  proponiendo un debate sobre el falgelo de la trata con fines de explotación sexual.

Sinopsis: Nina tiene 16 años y vive en una colonia rural de Oberá (Misiones). Trabaja en la chacra y en el pueblo para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela. Un día es seducida a viajar a la Capital con una buena oferta de trabajo como niñera, buen sueldo y la posibilidad de estudiar. El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de un barrio marginal de Encarnación, quien recibe similar oferta. La historia nos devela de qué manera ambas son engañadas y llevadas hasta un lugar desconocido, donde serán explotadas sexualmente.

 —————————————-

YO ME PARO POR COLOMBIA es colectivo de colombianos y colombianas en Argentina que sientan una voz de protesta y denuncia ante los excesivos y constantes abusos del estado colombiano y de la fuerza pública, contra el pueblo y más específicamente en el marco del PARO AGRARIO Y POPULAR que se desarrolla actualmente en Colombia.