martes, julio 23

SE CUMPLEN TRES AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DEL POLICÍA DE LA CIUDAD ARSHAK KARHANYAN

Familiares y amigos del Arshak Karhanyan, el policía de la Ciudad desaparecido hace tres años, llevaron a cabo un acto para reclamar su aparición con vida en el barrio de Caballito, donde el joven fue visto por última vez el 24 de febrero de 2019.

Es precisamente en la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Paysandú, el lugar donde una cámara registró por última vez a Arshak luego de que saliera de una sucursal de la cadena Easy, el día de su desaparición.

Según puede verse en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, Arshak recibió la visita de un compañero de la Policía de la Ciudad, Leonel Herba, con quien dialogó durante unos 40 minutos en la puerta del edificio donde vivía, en avenida Directorio al 900. Luego, salió de su casa con su credencial y su arma reglamentaria, retiró dinero de un cajero automático y compró una pala en Easy.

Arshak, que estudiaba en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se desempeñaba en la comisaría ubicada en la calle Valle, de Caballito, luego de haber trabajado durante cuatro años en el área de cibercrimen.

Su madre, Vardush Davtyan, conocida como Rosita, sostuvo que Arshak tuvo problemas cuando trabaja en el área de cibercrimen, y manifestó su desconfianza hacia la investigación que lleva adelante el juez Alberto Baños, a cargo de la causa, quien el año pasado rechazó el pedido de la familia, del fiscal y de la Secretaría de Derechos Humanos para que la investigación se lleve adelante como una «desaparición forzada» de persona y pase al fuero federal.

Ante el actual estado de los acontecimientos, la legisladora porteña Victoria Montenegro presentó al cuerpo parlamentario local un proyecto para la creación de una «comisión investigadora por la desaparición del agente Arshak».

«Hoy, lamentablemente, seguimos estancados y sin ninguna respuesta sobre qué hicieron con Arshak», dijo la diputada al ser consultada sobre los avances en la investigación, y agregó: «Su mamá, su familia y la sociedad en su conjunto necesitamos una respuesta. Nos falta un policía que desapareció en pleno corazón de la Ciudad y a plena luz del día».

«La justicia tiene que investigar esto como una desaparición forzada de persona y tiene que escuchar a la Secretaría de Derechos Humanos», dijo la legisladora que preside la comisión de Derechos Humanos en la Legislatura porteña, es hija de desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura y nieta restituida por Abuelas de Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *