SE ACERCA EL SHNIT

Por quinto año consecutivo, se presenta en nuestra ciudad el festival Shnit y sigue sumando espectadores. Cine LGBTI, Cine Mujer, Cine Latinoamericano, Cine experimental, Cortos documentales y la actividad Cuento Corto Comunidad Grande, acompañarán este año a la Competencia Internacional y a la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA en esta nueva edición del festival de cortometrajes.

Este año, el Festival Shnit regresa con una propuesta que busca la inclusión y el reconocimiento a los diferentes actores de la sociedad con programas de cortos dedicados a la comunidad LGBTI, al cine Latinoamericano y al documental. Los cortometrajes que hacen parte del festival representan las diferentes formas en que se manifiestan los individuos ante el mundo, siendo partícipes de una gran pluralidad. El Centro Cultural San Martín de calle Sarmiento 1551, será la sede de este evento que tendrá lugar entre del 17 al 27 de octubre, en simultaneo en ocho ciudades del mundo, de los cinco continentes: Berna (Suiza -país de origen-), Hong Kong, Cairo, Bangkok, Ciudad del Cabo, Moscú, San José y Buenos Aires.

Shnit cuenta con un concepto único: ser un festival de cine que tiene lugar simultáneamente en ocho ciudades en los cinco continentes. Y su estructura cuadripartita dividida en Playgrounds, Cinemas, Finale y Expanded está pensada para llegar a la mayor cantidad de público posible por medio de las ocho sedes donde se presenta la competencia oficial (Playgrounds), la exhibición de una selección de cortometrajes durante cinco días en diferentes ciudades del planeta (Cinemas), la premiación en Nueva York (Finale) y un espacio en Internet con los cortos ganadores para que puedan ser vistos por aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a los lugares de proyección (Expanded). Además, cada playground cuenta con una selección especial de cortos nacionales, con lo que este 2018 se celebrarán 5 años trayendo lo mejor del cortometraje del mundo a la capital argentina acompañado de los cortos más representativos de la producción local.

El Shnit no es solamente un festival de cine, es una plataforma en red, que conecta los mejores cortometrajes del mundo con la mayor cantidad de público posible, de la que Buenos Aires no podría estar exenta, al ser una de las capitales con mayor movimiento cultural de la región

El objetivo de este festival de cortos es dar visibilidad a un formato audiovisual que ha sido dejado de lado por los grandes estándares de exhibición y distribución de la industria cinematográfica, que únicamente trabajan con largometrajes olvidando darle al cortometraje un lugar para que el público los tenga al alcance.

La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA presenta 13 cortos seleccionados cuidadosamente entre los trabajos que se presentaron al festival y tendrá como patrocinador oficial a la Lahaye Post, quien otorga al ganador servicios de postproducción digital. Lo que incentiva a los participantes a continuar creciendo como artistas e impulsando la industria audiovisual nacional en el formato.