jueves, abril 18

REVELADAS, UNA MUESTRA QUE HOMENAJEA A MUJERES ANONIMAS EN EL CULTURAL BORGES

Una muestra que exhibe fotografías en blanco y negro de Marisa Bonzón se exhiben desde hoy jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Borges, en el marco del 8M y mes de la mujer, con la que se abre la temporada 2023 de exposiciones en la fotogalería de ese espacio artístico.

«Reveladas» reúne imágenes de mujeres que la artista rescató de sus caminatas por las calles, en un trabajo que realizó durante diez años y reunió en un libro que lleva el mismo nombre que la exhibición.

“El click que perpetúa el gesto, la forma, la actitud, el fondo, la pequeñez, el vuelo, la soledad, el punto, el alma de lo que se quedó atrapado como en suspenso en la cámara (…) Y aquí ha visto mujeres a las que retrató, precisa, con la lente sensible de sus sensibles ojos. Las vislumbró intensamente y las dejó iluminadas para siempre, detenidas en ese minuto intangible que durará la eternidad menos pensada”, señala Teresa Parodi, en el prólogo de Reveladas.

Con este trabajo, Bonzón conquista el espacio público, «a través de la mirada reflexiva de una mujer que al caminar revela recorridos metafóricos y reales. Imágenes callejeras y espontáneas resignificadas en esta muestra. Mujeres en la ciudad, melancólicas, alegres, distantes, unidas o en soledad», señala la información.

Son fotografías blanco y negro, con aromas y ritmos, que emergen de la experiencia cotidiana y corporal, para repensar la cambiante y dinámica categoría “mujeres”, y que se exponen con la curaduría de Pía Dalesson.

En julio y agosto de este año exhibirá en la “Sala Sara Facio” de Roma, Italia, una adaptación de la muestra “Marisa Bonzón: “Reveladas, Fotografías y temporalidades”.

La exhibición podrá visitarse hasta mayo, de miércoles a domingo, de 14 a 20, en el primer piso del centro cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ubicado en Viamonte 525, de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *