RECORRIDO POR EL CASCO HISTÓRICO

El 24 de mayo se llevará a cabo un recorrido por el Casco Histórico que develará mitos y anécdotas y aspectos claves para comprender la época, la situación geopolítica imperante en ese momento y los hechos más importantes que desencadenaron en la gesta del 25 de mayo de 1810.
En el paisaje que ocupa el Casco Histórico fue escenario de gran parte de nuestra historia, alrededor de la histórica Plaza de Mayo (hoy enrejada) se erigieron los edificios gubernamentales que hicieron a esta ciudad y al país. Los primeros fueron el Fuerte de Buenos Aires, La catedral y el Cabildo. Hacía 1884, se erigían todas las demás instituciones del poder: la Casa Rosada, la Municipalidad, las Cámaras y la Suprema. En 1583 Juan de Garay destinó un solar para la Plaza Mayor en el trazado que hizo de la aldea, que tras las invasiones inglesas pasó a llamarse Plaza de la Victoria y posteriormente Plaza de Mayo y conforma el centro neurálgico del Casco Histórico, en tanto espacio público y lugar de castigo, festejos, protestas o reivindicaciones populares. También siguen en pie muchos de los edificios significativos donde se puede proyectar parte de lo que somos como comunidad, como ciudadanos, como porteños.
El Casco Histórico de nuestra ciudad, en espacial el Cabildo y la Plaza de Mayo, fueron los escenarios donde se desarrollaron los hechos que marcaron un antes y un después de la independencia de España, en este sentido, el relato de este recorrido, que incluirá acceso a la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia Santo Domingo y el Cabildo, tiene como objetivo narrar anécdotas y anécdotas y derribarán mitos sobre la gesta de Mayo.

Jueves 24 de Mayo. A las 10 hs (duración de 1.30hs)
Punto de partida: Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires
Recorrido gratuito con inscripción previa en:
https://www.eventbrite.com.ar/o/casco-historico-de-buenos-aires-9089068209
En caso de alerta meteorológica se reprograma y se avisará la nueva fecha de realización.