domingo, septiembre 27

“POSEEDORAS DE DERECHOS, ACCIONANDO LA IGUALDAD”

Camargo 1020 es un  espacio cultural de puertas abiertas, inaugurado en diciembre de 2019, en la esquina de Camargo y Thames del barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires , con el objetivo de unir  la estética fabril a guardia artística a fin de promover diversas expresiones de las artes, y potenciar la capacidad de visibilizar las obras emergentes favoreciendo el desarrollo de un ecosistema artístico.

Este año, el espacio cultural Camargo 1020, junto a la asociación civil Enlaces Territoriales para la Equidad de Género y la participación de CEDyAT Cultura, realizan una  convocatoria abierta destinada a artistas visuales para la exposición: “POSEEDORAS DE DERECHOS, ACCIONANDO LA IGUALDAD”,  que a partir de la curaduría de Moira Antonello, pretende  exhibición esa obras y/o realizar de una intervención artística en el espacio referida a la igualdad de género.  La misma se llevara a cabo acompaña por la Agenda 2030 que impulsa Naciones Unidas bajo el lema: “PARA QUE NO QUEDE NADIE ATRÁS”.

Sobre la iniciativa, Maximiliano Florencio, director de Camargo 1020, expresó: “es sumamente importante sumarnos desde el arte, y desde nuestro espacio, para promover acciones que permitan alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento femenino. El arte puede ser un canal de expresión, visibilización y concientización hacia la sociedad toda, hacia los hombres y también a las mujeres para lograr transmitir apoyo y unidad en la búsqueda de los objetivos”. Y agregó: “el arte es una poderosa herramienta cuando manifiesta un reclamo social de la magnitud del que hoy las mujeres del mundo llevan adelante”.

Las propuestas serán recibidas vía mail: [email protected],  hasta el 21 de febrero, con el asunto: Convocatoria Poseedoras de derechos. Para descargar las bases y condiciones en: LINK

Durante el verano, el espacio Camargo  1020, permanece abierto al público de martes a sábado, de 14 a 18hs., donde se puede apreciar la muestra del artista Nix Ruo y su serie “Teogonía Plástica”, como la que ilustra esta nota.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *