domingo, abril 14

PODA DE ROSEDALES Y ENTREGA DE ESQUEJOS

Los rosedales son los oasis naturales más emblemáticos dentro del paisaje urbano porteño. Constituyen un testimonio vivo de la pasión por la jardinería en la ciudad de Buenos Aires.

El Rosedal de Palermo es uno de los principales atractivos de la Ciudad. Su historia se remonta al año 1914, cuando los terrenos de la estancia que perteneció a Juan Manuel de Rosas, se dispuso hacer un jardín de rosas. Toda una ironía en una época donde unitarios y federales libraban una encarnecida batalla por el control de puerto.

Es así, que bajo la supervisión del paisajista argentino Carlos Thays, el agrónomo Benito Carrasco planificó cuidadosamente el trazado de los senderos, las zonas de descanso y los jardines. El objetivo principal era crear un lugar armonioso donde se pudieran apreciar y cultivar diversas especies de rosas.

A lo largo de sus 3,4 hectáreas, el jardín cuenta con 93 especies distintas de rosales que florecen cada año entre los meses de septiembre y noviembre, brindando un colorido espectáculo con sus más de 18.000 flores de diferentes variedades y convirtiéndose en un lugar de paseo y recreación muy popular de la Ciudad.

La amplia variedad de especies cultivadas en el Rosedal de Palermo permite apreciar un abanico de colores, formas y fragancias mientras se recorren los senderos del emblemático jardín.

La entrega de retoños tendrá lugar en el Rosedal de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero, del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, de 13 a 17 horas. En el rosedal de Parque Chacabuco, los tallos se podrán recoger el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18. La actividad se reprograma en caso de producirse lluvias.

La actividad se realiza principalmente en invierno, cuando las rosas están en su periodo de dormancia. El trabajo experto de los jardineros promueve un crecimiento saludable, una mejor floración y ayuda a prevenir enfermedades, ofreciendo a los rosedales una mejor circulación de aire y luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *