domingo, abril 14

PETIT MILONGA 2024

En el marco de la conmemoración por el mes de la mujer, la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura porteña, llevará a cabo el primer concierto de Petit Milonga 2024.

El concierto contará con la participación de destacadas artistas del género. La apertura estará a cargo del Dúo Dos Minitas, integrado por Rocío Dubuisson, en guitarra y voces, y Florencia Ubertalli en voz y percusión. Al cierre de la velada, actuará el Trío Como Tres Extrañas, compuesto por Cindy Harcha en bandoneón, Astrid Motura en violoncello y Andrea Bollof en voz y letras.
Además de la música en vivo, el evento brindará la oportunidad a las parejas que lo deseen de disfrutar de la milonga y mostrar sus habilidades en la pista de baile, creando así un ambiente festivo y animado que invita a la celebración y la camaradería.

El concierto dará inicio el miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas, en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160. La entrada es libre y gratuita, si bien se solicita a los asistentes presentar su DNI en el ingreso para poder acceder al evento. Es importante tener en cuenta que el aforo es limitado y se cubrirá por orden de llegada, por lo que se recomienda hacerlo con antelación para asegurar un lugar en esta velada única.

Las intérpretes

Dos Minitas es un dúo compuesto por Rocío Dubuisson en guitarra y voces y Florencia Ubertalli en voz principal y percusión. Nacido en 2019 en la Ciudad de Buenos Aires, su repertorio aborda distintos géneros de la música rioplatense (tangos, candombes y milongas) a partir de arreglos instrumentales y vocales propios. Asimismo, busca fusionar en una misma identidad sonora tanto piezas clásicas del cancionero criollo como composiciones actuales y temas propios. Se ha presentado en distintos escenarios, milongas, ciclos y festivales, como el Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires y el Festival Internacional Feminista de Tango. Actualmente se encuentra abocado al lanzamiento de su primer material discográfico.

Como Tres Extrañas es un trío integrado por Cindy Harcha en bandoneón, Astrid Motura en violoncello y Andrea Bollof en voz y letras nuevas. Presenta versiones propias de tangos clásicos, versiones de tangos nuevos propios y versiones tangueadas de obras pertenecientes a otros universos musicales.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *