domingo, abril 14

COMUNICAR EN TIEMPOS POLARIZADOS

En la actualidad, la comunicación en sociedades polarizadas se ve influenciada por diversos factores clave que moldean el panorama político y social. Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que nos relacionamos e interactuamos, generando clivajes que redefinen la dinámica política actual. Asimismo, la construcción de identidades en torno a la afiliación política ha cobrado una relevancia sin precedentes, planteando interrogantes sobre la estabilidad y fortaleza de nuestras democracias. En este contexto, resulta imperativo analizar los desafíos que la polarización, en sus múltiples dimensiones, plantea a la comunicación política y a los líderes de opinión.

En un encuentro que se llevará a cabo en la Sede Rectorado Centro de la Universidad de Tres de Febrero, en modalidad híbrida, Antoni Gutiérrez-Rubí, Director de la Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, abordará una reflexión profunda sobre esta temática.

Antoni Gutiérrez-Rubí es un prolífico articulista que contribuye regularmente a diferentes medios de comunicación. Su experiencia y conocimientos en el campo de la comunicación política lo han convertido en un conferencista solicitado, y sus libros, como «La fatiga democrática» (2021), han sido aclamados por la crítica y el público. Como figura destacada en el mundo de la comunicación y la consultoría política, asesora a líderes políticos, candidatos, formaciones políticas, mandatarios y empresarios en diferentes países. Labor que desarrolla tanto en España como en Latinoamérica. También es fundador y director de Ideograma, una consultora reconocida por su excelencia en el desarrollo de estrategias de comunicación.

Como profesor invitado en varios másteres de comunicación política en distintas universidades, comparte su experiencia y conocimientos con las nuevas generaciones de profesionales. Además, co-dirige el Máster Universitario en Comunicación Política y Social de la Universidad Blanquerna-Ramon Llull y es impulsor de la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia.

La actividad, que se desarrollará el jueves 7 de marzo de 18:00 a 20:30 en Juncal 1319 en modalidad hibrida a través del Canal UNTREF de YouTube, está organizada por la Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, esta iniciativa promete ser un espacio enriquecedor para comprender mejor los retos y oportunidades que surgen en un contexto de polarización creciente.

Para más información, se puede acceder al formulario de inscripción o bien través de [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *