MUSICALES EN SÚPER 8

En su doceava temporada el Cineclub La Rosa presenta “Musicales en Súper 8”, un programa que incluye a Fred Astaire, Judy Garland, Gene Kelly, Carlos Gardel, Disney y John Travolta, y se proyectará el miércoles 23 de mayo a las 21 en la calle Austria 2154, con entrada libre y colaboración voluntaria.

UN AMERICANO EN PARÍS
(An American in Paris, Estados Unidos, 1951, color)
Dirección: Vincente Minnelli
Música: George Gershwin
Elenco: Gene Kelly, Leslie Caron, Oscar Levant, Georges Guétary, Nina Foch. Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella.

Ganadora de 6 Oscars: Película, guión, música, dirección de arte, fotografía y vestuario en color.

INTERMEZZO LÍRICO
(Easter Parade, Estados Unidos, 1948, color)
Dirección: Charles Walters
Música: Irving Berlin
Elenco: Fred Astaire, Judy Garland, Peter Lawford, Jules Munshin, Ann Miller y Clinton Sundberg.

Un bailarín (Fred Astaire) decide sustituir a su habitual pareja profesional por la primera bailarina que encuentre. El azar hace que se cruce en su camino una gran bailarina (Judy Garland) por la que se sentirá inmediatamente atraído.

Esta película supone la vuelta al cine de Fred Astaire, tras dos años de inactividad, debido a una fractura de tobillo de Gene Kelly, que iba a ser el protagonista. Ganadora del Oscar a la Mejor banda sonora.

FIEBRE DE SÁBADO POR LA NOCHE
(Saturday Night Fever, Estados Unidos, 1977, color)
Dirección: John Badham
Música: Bee Gees
Elenco: John Travolta, Karen Lynn Gorney, Barry Miller, Joseph Cali y Paul Pape.

En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma.

En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. Nominada al Oscar al Mejor actor (John Travolta).

CARLOS GARDEL
El Zorzal Criollo supo como nadie la potencia que tenía el cine para potenciar su carrera. Así lo entendió desde que acordó con la Paramount la realización de sus películas. Carlitos cada día canta mejor, y para siempre, también en sus películas

EL DÍA QUE ME QUIERAS
(Idem, Estados Unidos, 1935, blanco y negro)
Dirección: John Reinhardt.
Elenco: Carlos Gardel y Rosita Moreno.

En un banco a la luz de la luna, Gardel canta la canción que da título al film, junto a Rosita Moreno.

LEJANA TIERRA MÍA
(fragmento del film TANGO BAR, Estados Unidos, 1935, blanco y negro)
Dirección: John Reinhardt.
Elenco: Carlos Gardel, Rosita Moreno, Tito Lusiardo y Enrique de Rosas.

Última película de Carlos Gardel, fue estrenada el 5 de julio de 1935 en Nueva York, pocos días después de que muriera en un accidente de aviación.

ERES TU (LA BELLA DURMIENTE)
(Sleeping Beauty, EE.UU., 1959, color)
Dirección: Clyde Geronimi.
Producción: Walt Disney.
Música: George Bruns.

La Bella Durmiente canta “Quisiera” durante un paseo por el bosque junto con sus amigos los animalitos. Se encuentra con el Príncipe de sus sueños, y sus visiones de amor se convierten en realidad a través de la mágica combinación de Tchaikovsky y Disney: “Eres tu”.

Con el doblaje original de 1959 la voz de Lupita Pérez Arias, cantante soprano mexicana y Josias Emmanuel Cortes Pastrana. ¡Una maravilla de interpretación que el propio Disney calificó como mejores que las voces en inglés! Una de las películas claves del Imperio Disney, fue nominada al Oscar a la Música original.  Duración aproximada del programa: 80 minutos.
Sinopsis de Filmaffinity.