sábado, julio 24

“LA POLÍTICA INMOBILIARIA DE RODRÍGUEZ LARRETA NO INCLUYE A LA CLASE MEDIA”

Juan José Tufaro,  abogado especialista en Políticas Públicas, cuestionó  la falta de medidas de alivio fiscal para los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que la política inmobiliaria del Gobierno porteño “no incluye a la clase media” e impide “la posibilidad de generar un proyecto de acceso a la casa propia”.

En la Ciudad “no hay incentivo ni alivio para la clase trabajadora”, analizó Tufaro, quien contrastó las medidas de beneficio fiscal implementadas por el Gobierno nacional, como la modificación del Impuesto a las Ganancias y la Ley de Monotributo, con la presión impositiva de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. El abogado opinó que se debe pensar en generar un alivio fiscal para los habitantes de la Ciudad, “en cuestiones de patentes o de ABL a sectores medios” y agregó que desde el Ejecutivo porteño “no hay una mirada hacia la clase media”.

El Equipo de Políticas Públicas del Frente Renovador, del que Tufaro forma parte,  llevó a cabo una serie de conversatorios con especialistas en temas urbanos, con el objetivo de generar propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. En esta línea, el abogado destacó la importancia de recuperar espacios públicos: “Tenemos que cambiar la mirada para tener una Ciudad que mire al río. Costa Salguero podría ser un gran parque público”, sostuvo.

Los vecinos del predio de Costa Salguero rechazaron, en audiencia pública, el proyecto del Gobierno porteño para construir allí edificios y argumentaron que la falta de espacios verdes, en el contexto de la crisis climática actual, generará más inundaciones y altas temperaturas.

El dirigente apoyó estas acciones: “Son las formas de visibilizar situaciones, porque en la Legislatura porteña el macrismo tiene una mayoría amplia y se hace muy difícil plantear alternativas”.

Tufaro destacó además la importancia de pensar a la Ciudad de Buenos Aires “más allá de los 4 años entre elección y elección”, y agregó que hay que “colocar a la ciudadanía en el centro de la mirada para terminar las desigualdades e inequidades que perduran hasta el día hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *