jueves, abril 18

LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTIDANTIL NO PARA

Bajo la consigna «Estudiantes en lucha porque (Horacio Rodríguez) Larreta y Acuña siguen sin escuchar», alumnes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini realizaron y del Normal 1 un «semaforazo» desde las 16 hasta las 17 en la intersección entre la avenida Córdoba y Callao, en el barrio de Recoleta. En tanto, estudiantes del Instituto de Educación Superior “Juan B. Justo” llevaron a cabo, desde las 18.10 hasta las 22 una olla popular en la puerta del colegio para sumarse «a la lucha del movimiento estudiantil», luego de que ayer no fueran recibidos en el Ministerio de Educación porteño por su titular, Soledad Acuña, y tras el levantamiento de las tomas en todos las escuelas.

El reclamo del movimiento estudiantil tiene tres ejes:  mejorar calidad de las viandas y que éstas alcancen para todes, solucionar los problemas de infraestructura de los establecimientos educativos y contra las prácticas laborales obligatorias y no rentadas.

«Exigimos la reparación inmediata del ascensor de nuestra institución y viandas de calidad en cantidad. Además, rechazamos la implementación de las ACAP (Actividades de Aproximación al mundo del trabajo), ya que fueron perjudiciales para nuestro desarrollo pedagógico y han puesto en riesgo a un alumno menor de edad», sostuvo Juan Rub, presidente del centro de estudiantes del istituro Ju B. Justo.

En día de ayer, estudiantes de escuelas secundarias concentraron en la puerta del Ministerio de Educación porteño, donde permanecieron desde las 10 de la mañana hasta las 16, con el objetivo de ser recibidos por su titular, Soledad Acuña, quien no los atendió para discutir los reclamos de viandas de calidad nutritiva, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

En relación a las demandas sobre infraestructura edilicia, señalaron que «a lo largo del año se han elevado cartas y/o emails individuales donde explicábamos los problemas, pero nuestros planteos nunca fueron atendidos».

En el caso del Normal 1, ubicado en la avenida Córdoba al 1900,les estudiantes manifestaron que el establecimiento «ha estado sufriendo una serie de robos durante las dos últimas semanas, que incluyeron computadoras, tablets, dinero y hasta un microondas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *