LA ISLA DE LA PATERNAL

Festival barrial Puentes Fantásticos

El sábado 28 de septiembre, desde las 15 hs., se desarrollará un festival barrial en el Parque La Isla de La Paternal, en la intersección de Chorroarín y Constituyentes. Habrá música en vivo, talleres, danza, y juegos para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Puentes Fantásticos es un festival que festeja los barrios, su cultura y su identidad, donde participan  periódicos barriales, murgas, artistas y centros culturales. Talleres, concursos, música en vivo y murgas, forman parte del programa de este evento:

La oreja en movimiento, a cargo del Centro Coreográfico La Paternal. Se trata de un recorrido donde los participantes van reconociendo los diferentes sonidos que propone el barrio y construyen una partitura sonora poniendo el cuerpo en acción.

Taller de canto coral de murga uruguaya,  a cargo del Galpón Cultural El Hueco, donde se producirá una canción entre todos los vecinos participantes para ser cantada al finalizar.

Laboratorio de producción de eco juguetes, a cargo de La Paternal Espacio Proyecto. Un taller para toda la familia que consiste en una jornada de trabajo creativo y colaborativo, donde a partir de la manipulación de desechos domésticos, se crearán  juegos y juguetes.

Taller de concientización ambiental, a cargo de La Paternal Recicla, Ddnde se explicará de manera simple y directa principios básicos de huerta urbana, reciclado y compostaje.

Taller de libros parlantes para adultos mayores, a cargo de la Biblioteca Becciu. Una propuesta para acceder a la lectura a través de una biblioteca móvil, que incluye libros parlantes para personas que no pueden leer con autonomía.

Taller de huerta urbana y arte a cielo abierto, a cargo de La Huerta de la Cuadra. Esta actividad tiene como objetivo aprender a vivenciar la naturaleza en la Ciudad. Los participantes, en forma directa, práctica, lúdica y a través del arte, aprenderán principios básicos para realizar una huerta urbana, reciclado y compostaje.

La Paternal Recicla expondrá una muestra de objetos de arte y juguetes de ese colectivo.

La Compañía La Paternal presentará la obra “Elemental G20” y una muestra de danza.

Las cinco murgas de La Paternal: Los Insaciables de La Paternal, Lagamur Delrioba, Los Dioses de La Paternal, Los Mimados de La Paternal y Los Tercos de La Paternal, cerrarán el evento.