martes, marzo 2

“LA CIUDAD NO RESPETA LOS PROTOCOLOS PARA EL INICIO DE CLASES”

“En la Ciudad de Buenos Aires no se están respetando los protocolos que se habían discutido para vuelta a clases de forma presencial”,  aseguró la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, quien también indicó: “Se larga una vuelta a clases sin tener aprobados los protocolos, que serán discutidos hoy en la reunión del Consejo Federal de Educación, y luego los docentes la semana que viene discutiremos en el marco de las paritarias”.

La fecha para el retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires es próximo 17 de febrero, al respecto, la referente sindical dijo que, “en  la Ciudad de Buenos Aires, la administración porteña, experimenta una constante búsqueda del marketing por sobre la importancia de la educación”.

Alesso dijo que los requisitos de los docentes para una vuelta segura a las aulas pasan por “que se respete la situación epidemiológica, preservar la salud, que haya grupos pequeños de trabajo, una alternancia entre presencialidad y virtualidad e inversión educativa para garantizar condiciones edilicias”.

Para la titular de CTERA estas cuestiones fueron tratadas en la reunión que la organización sindical mantuvo ayer con el ministro de Educación, Nicolás Trotta: “Planteamos la preocupación de lo que está pasando en Capital, y también en Chubut, donde hay una deuda de salarios con los docentes”.

Sobre los protocolos a nivel nacional, Alesso afirmó que “se van a tener que respetar las condiciones en todo el país”, en este sentido,  señaló que “la Ciudad de Buenos Aires no es una república independiente, y, si no están dadas las condiciones, no se va a poder comenzar”, y recordó  que “ya el año pasado volvieron muchas provincias a la presencialidad y se hizo con protocolos, con participación de los gremios y no tuvimos problemas. Se pueden hacer las cosas bien”.

“Pero si tenemos un edificio que no está en condiciones -agregó- o no tiene agua, es una responsabilidad del Estado y no de los docentes. Se está tratando de delegar la responsabilidad que tiene el ministerio de Educación porteño en los docentes y directivos, y no es así”.

Sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus afirmó por último que “para nosotres es importante que entre febrero y marzo se empiece a vacunar a una gran cantidad de docentes, de manera gradual, pero que haya fechas ciertas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *