INQUILINOS NO SOPORTAN EL ALQUILER DE JUNIO

El 49% de los inquilinos e inquilinas de todo el país tiene problemas para pagar el total del alquiler de junio, de acuerdo con un relevamiento realizado por la organización Inquilinos Agrupados (IA).

Este porcentaje es diez puntos menor que el relevado el mes pasado, debido a que la apertura de la cuarentena en varias provincias del país, indicó la entidad.

Del relevamiento -que comprendió a 3000 inquilinas e inquilinos de todo el país- surgió que un 68% tiene menos ingresos o dejó de percibirlos en el mes de mayo, mientras que el 67% dijo estar endeudado o recibiendo ayuda de algún familiar.

“A lo largo de las últimas tres encuestas nacionales, podemos ver que los efectos de la pandemia persisten y seguirán persistiendo, y, por ende, afectarán a la economía de inquilinas e inquilinos”, señaló IA.

Por otra parte, indicó que “el incumplimiento del Decreto 320/20 puede verse cuando observamos que un 44% de nuestro sector relevado pagó en efectivo el alquiler, cuando dicha reglamentación claramente establece que hasta octubre, “el pago de los alquileres debe ser vía CBU”.

La semana pasada el cuerpo de senadores y senadoras de Juntos por el Cambio se negó a dar tratamiento a la Ley de Alquileres que cuenta con la sanción de la cámara baja.

En este contexto, el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, manifestó que “hace cinco años venimos planteando la necesidad de una ley de alquileres para la argentina. Necesitamos que esta semana se vote la ley en el senado y se extienda el decreto hasta marzo del año que viene”.

“Somos 9 millones de inquilinos e inquilinas que esperamos alquilar de forma justa”, subrayó.