sábado, julio 24

“HAY PERSONAL DE SALUD SIN VACUNAR EN LA CABA”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  responsabilizó a la gestión de gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por la falta de vacunas para inmunizar a la totalidad del personal de salud de la Ciudad.

En el marco de una conferencia de prensa que se llevó a cabo este mediodía en el Hospital Rivadavia, Rodolfo Arrechea,  coordinador de Salud de ATE, señaló que el Gobierno porteño  desprecia  la salud pública y mantiene una desaprensión por el personal sanitario. “No incentivar a la gente para que se vacune y darles dosis a las prepagas para que vacunen a sus afiliados, cuando falta vacunar al 27% de los trabajadores y las trabajadoras de la salud evidencia la desaprensión  de Larreta y Quirós por por el cuidado de la salud del personal sanitario”.

“La Ciudad no ha incentivado a la población para que se vacune, que es la única forma de derrotar a la pandemia”, señaló Arrechea,  y agregó: “Es muy cuestionable el criterio que implementó el Gobierno de la Ciudad para aplicar las vacunas, ya que falta inmunizar un 27 por ciento de los trabajadores de la salud, ya que hay hospitales donde recién se empezó a vacunar esta semana como es el caso del Borda”.

“Hay una enorme indignación entre los trabajadores de la salud por los tres fallecimientos en el sector que hubo esta semana”, precisó el dirigente gremial.

Esta semana fallecieron por coronavirus,  María Rosa Fullone, médica del Hospital Fernández de 56 años, y el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemados,  Carlos Sereday de 65 años. Fullone presentó los primeros síntomas días antes de acceder a la vacuna el 19 de febrero, formó parte del grupo de profesionales que optó por no aplicársela en la primera tanda, esperaba hacerlo el 23 de ese mes.  Sereday murió el sábado 27 de febrero en el Sanatorio Mater Dei, tras 20 días de internación por una falla respiratoria. El profesional  había cursado la infección por coronavirus en enero con un cuadro grave.

 “El Gobierno de la Ciudad tiene una visión sobre el rol que debe ocupar la salud pública en el servicio sanitario, pero quedó demostrado que el hospital y los centros de salud fueron estratégicos en la pandemia”, enfatizó Arrechea quien respecto a los protocolos y la falta de insumos en hospitales, señaló: “siempre tenemos que estar con la guardia alta porque sino hay faltantes o en los hospitales se plantea suprimir licencias y acortar el descanso del personal mientras por otro lado realizan aperturas comerciales. Eso complica la labor de los trabajadores de la salud”. Y cerró diciendo: “Los que hacen política con la vacuna tienen una actitud criminal porque atenta con la salud de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *