sábado, julio 24

EXIGEN UN PLAN DE VACUNACIÓN SERIO EN LA CIUDAD

Organizaciones sociales y sindicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) reclamaron hoy al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “un serio plan de vacunación contra el coronavirus”, a la vez que resaltaron la necesidad de “promover y concientizar sobre la vacunación para terminar con la pandemia”.

Así lo transmitieron en una conferencia de prensa conjunta ofrecida esta mañana en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata 3150 del barrio de Parque Patricios.

“En el encuentro hubo total coincidencia, y esto lo debe saber la sociedad, y es que necesitamos que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta nos brinde un plan claro de vacunación para los trabajadores y las trabajadoras y para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires”, dijo Pablo Francisco, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera).

“Obviamente que las organizaciones sociales y sindicales acompañaremos un plan de vacunación contra el coronavirus, pero hoy no lo hay y es por eso que exigimos que el Gobierno de la Ciudad ponga en marcha en forma urgente el operativo, y que nos informe un plan claro y serio”, señaló.

El dirigente de los docentes porteños insistió en que “en lo concreto, hoy le volvimos a reclamar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a sus funcionarios que nos informe del plan de vacunación, nos convoque para conocer cuáles serán los mecanismos de vacunación, cuál es el plan, la logística y los registros que se van a utilizar para la vacunación”.

“Nos queremos vacunar en la Ciudad” y #YoMeQuieroVacunarEnLaCiudad fueron algunas de las consignas con la que las organizaciones sindicales y sociales convocaron a la prensa.

La convocatoria fue avalada por los estatales (ATE-Capital), los docentes nucleados en UTE, los trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), judiciales (Sitraju-Caba) y telefónicos de Foetra.

Asimismo formaron parte de la convocatoria el Frente Barrial de la CTA, Docentes Universitarios nucleados en Feduba, la Mesa de Agrupaciones Sindicales de Caba, y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Organizaciones y agrupaciones sindicales explicarán mañana las demandas del sector respecto de “la necesidad de que el Gobierno porteño ofrezca detalles sobre un plan serio de vacunación contra la Covid-19”.

Vacunación en River Plate

Profesionales de la salud que trabajan de manera independiente comenzaron hoy a vacunarse contra el coronavirus en el club River Plate, en el barrio porteño de Nuñez.

El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, dijo que se aplicarán “entre 400 y 450 dosis” de la vacuna Sputnik V en tres días y remarcó que las inscripciones se realizaron previamente en la web.

El operativo de vacunación extrahospitalaria para los profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, es decir que no concurren a hospitales públicos ni privados, contará con 180 puestos de inmunización en 30 espacios.

“Todavía tenemos que vacunar cerca de 130.000 profesionales de la salud; en la segunda etapa son los adultos mayores de 70 años y la población residente en geriátricos”, detalló el funcionario sobre el cronograma de inmunización en la Ciudad.

Batistella señaló que “la vacuna es el bien más preciado en este mundo y, evidentemente, no se escaló la productividad como se pensaba”, al ser consultado sobre las demoras en la distribución de las dosis.

“Nosotros vamos ajustando cada vez que tenemos el anuncio de la cantidad de vacunas que van llegando a la Ciudad; vamos ajustando y vamos abriendo las turneras”, explicó en diálogo con TN.

“La primera dosis la empezamos hoy en esta etapa y después a los 21 días le corresponde a los que se vacunaron hoy el segundo componente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *