miércoles, octubre 27

EN LA CIUDAD HAY MÁS DE 130 MIL VIVIENDAS OCIOSAS

El legislado del Frente de Todos y vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano en la Legislatura porteña, Javier Andrade, denunció en la Ciudad de Buenos Aires  que hay «más de 130 mil viviendas ociosas que son utilizadas como reserva de valor».

«En la Ciudad se ha construido un millón y medio de metros cuadrados por año, el 65% es vivienda lujosa y son utilizadas como reserva de valor. No viene a resolver ninguna problemática de vivienda y por eso nos encontramos con edificios vacíos», alertó Andrade en diálogo con Radio AM750. Tras ese diagnóstico detalló: «En un relevamiento que hizo el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) se identificaron más de 130 mil viviendas ociosas en la Ciudad. Eso encarece el suelo y obstruye el acceso al alquiler y la vivienda».

En esta línea, destacó que hay «una mirada estratégica que lleva adelante el PRO hace 14 años» al gobernar de manera ininterrumpida en la CABA. «La cantidad de ventas de tierras publicas y la cantidad de normativas que hicieron a medida de los grandes desarrolladores inmobiliarios es como un sello estructural del oficialismo en la Ciudad», analizó.

En ese sentido, a modo de balance de las gestiones de Juntos por el Cambio en la jefatura de Gobierno del distrito, el legislador evaluó: «Es un sello distintivo, es constante, y por eso preocupa mucho». Al respecto, Andrade denunció  la existencia de un «blindaje mediático» a favor del actual jefe de Gobierno, un panorama que emparentó con lo que ocurría tiempo antes, también en la CABA, con Mauricio Macri.

«Parte del blindaje mediático que tiene Rodríguez Larreta y que previamente tuvo Macri tiene que ver con invisibilizar lo que pasa en la Legislatura», aseguró el edil, que consideró: «Muy preocupante que después de la reacción que provocó el proyecto de Costa Salguero quieran avanzar con este mega barrio privado náutico en la Costanera Sur. No están evaluando el impacto socioambiental y avanzan vorazmente priorizando la especulación inmobiliaria».

En la Legislatura, el convenio entre el Gobierno porteño y la empresa de desarrollos inmobiliarios IRSA, que habilita la construcción de edificios en la ex ciudad deportiva del club Boca Juniors, fue incluido en el temario de la sesión de ayer pero la votación fue postergada debido a que existe una causa judicial en curso, iniciada por organizaciones que se oponen al proyecto inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *