DÍA DEL NIÑO EN LA CIUDAD

El Planetario, la Usina del Arte y El Museo de Arte Moderno, serán algunos de los espacios donde se celebrará el día del niño durante este de semana largo. Habrá shows, talleres, actividades gratuitas.

Usina del Arte.
El predio de Cafferena 1 en Barracas, es uno de esos escenarios que presenta propuestas para toda la familia. El sábado 18 de agosto, de 14 a 17.30 horas, celebrará el Día del Niño en su Plaza. Allí, el programa Arte en Barrios festejará junto a chicos y chicas de Centros de Primera Infancia y hogares porteños y abre la convocatoria a la comunidad, con entrada libre y gratuita.
Anda calabaza, subirá al escenario  a las 15. Este grupo, que pronto cumplirá diez años de carrera, presentará un show que combina lo electrónico y lo acústico, repasando sus hits y adelantando temas de su próximo disco.
Canticuénticos. Esta banda santafesina hará suyo el escenario a partir de las 16, brindado un recital con ritmos folklóricos, e interpretará canciones de su flamante disco ¿Por qué, por qué?
En la Plaza, habrá puestos de maquillaje, juegos con globos y burbujas, caricaturistas y energicletas, para hacer jugo de naranja exprimiéndolas con la energía generada por el movimiento en bicicleta, entre otras propuestas.

Museo de Arte Moderno
Ubicado en Av. San Juan 350 del bario de San telmo, este espacio presentará una propuesta especial:
El sábado y domingo, de 13 a 18 estarán disponibles las mochilas con el kit de exploración para observar e interactuar con las obras del Moderno (los kits se entregan en la Sala de educación, con DNI). En tanto que a partir de las 15, se realizarán visitas guiadas para familias con niños.
Además, el Museo ofrecerá distintos talleres:
Sábado de 16 a 18: caleidoscopio abierto.
Domingo de 15 a 18: Proyecto Imán para descubrir la magia de los imanes.
Ambos días, de 17 a 18, se podrá ver El Altillo Mágico del Arte de Rulito, un espectáculo destinado a un público de 2 a 8 años con títeres y humor, que promueve la curiosidad y ofrece la oportunidad de disfrutar y valorar el arte en sus diversas expresiones.

Espacio Cultural Chacra de los Remedios
En parque Avellaneda, enla intersección de avenida Directorio y Lacarra , el domingo se celebrará el Día del Niño con juegos y espectáculos.
A las 15 se presentará la kermese con juegos, talleres y murgas:   “¡1, 2, 3 a jugar!”, una kermese con juegos, talleres y murgas.
A las 16 se llevará a cabo un show de  varieté con Circo Muss, Gonzo Velazco y Cronopio.
A las 18 se desarrollará el espectáculo “Tres payasos fracasados”, que reúne a tres artistas que luego de buscar el triunfo en diferentes escenarios del mundo se encuentran para seguir intentándolo.

Teatro Gran Rivadavia 
En este escenario de Av. Rivadavia 8636, el sábado a las 17 subirá a escena “SuperMisión Ambiental en Clave R”. Una obra, donde los superhéroes Emilia y Eliseo invitan a los chicos a cumplir “la más indispensable de las supermisiones”: preservar el medio ambiente de la contaminación. Con ingenio, humor y valentía los protagonistas aprenden y ponen en práctica la estrategia de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Las entradas gratuitas se retiran en boletería antes de la función.

Planetario Galileo Galilei
El espacio de Av. Belisario Roldán y Sarmiento, propone tres días para celebrar con los más chicos. Desde el sábado 18 al lunes 20, en la sala full dome se presentarán los espectáculos “Una de Piratas” (a las 14 y 16 ), “Asteroides misión extrema” (a las 13 y 18) y “Somos estrellas” (a las 15 y 17). Las entradas, de $120, pueden adquirirse en la boletaría y en www.planetario.gob.ar
Además, se desarrollarán diversos talleres y durante la tarde se podrá recorrer el Museo Interactivo ($50). Y el domingo 19 de agosto se realizará La noche de los Planetas, una actividad gratuita para conocer detalles de Venus, Júpiter, Saturno y Marte y luego observarlos por telescopios (se entregarán números a partir de las 18.30 en la explanada de acceso y se suspende por lluvia y/o cielo nublado).