viernes, mayo 24

DEFENSA DEL CONSUMIDOR PARA TODXS

El organismo Defensa al Consumidor de la Ciudad ha organizado una serie de actividades abiertas para brindar asesoramiento y difusión dirigida a vecinos y usuarios para defenderse de los abusos de los comerciantes y cuidar el bolsillo.  

Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra cada 15 de marzo, la Ciudad de Buenos Aires ha organizado una serie de actividades se extenderán durante siete días en distintos puestos de asesoramiento y difusión, dispuestos en parques y plazas.

El viernes 15 de marzo, de 10 a 13.30 horas, el personal de Defensa al Consumidor estará presente en Parque de los Patricios, Plaza General Pueyrredón (Plaza Flores), Ciudad Oculta, Parque Avellaneda y Plaza Monte Castro. El sábado 16, los puestos se trasladarán a la Plaza Haroldo Conti, Plaza Francia, Plaza Manzana 66, Plaza Mariano Boedo y Parque Las Heras.

El domingo 17 de marzo, en horario de tarde de 14 a 17 horas, el personal especializado en la defensa de los derechos de los consumidores llevará su propuesta de asesoramiento y difusión a Parque Rivadavia, Plaza Arenales, Plaza Martín Rodríguez, Parque Barrancas de Belgrano y Plaza Éxodo Jujeño.

Bajo el lema «La Ciudad protege tus derechos», estas actividades se extenderán durante a lo largo de la próxima semana. En este sentido, del 18 al 22 de marzo la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor llevará a cabo en serie de charlas en la Facultad de Agronomía y Veterinaria, en el Colegio de Abogados y en la Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estas jornadas son una oportunidad invaluable para conocer las herramientas que están disponibles para hacer valer nuestros derechos y  reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los consumidores en la actualidad. Vamos a proporcionar información útil para que los vecinos puedan fortalecer la posición en su rol de consumidores y usuarios”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.

El programa abordará temas que reflejan las preocupaciones actuales de los consumidores, las tendencias en el mercado, los riesgos a los que se exponen los ciudadanos al realizar compras, así como datos útiles sobre diversos temas como el uso de la tecnología, los derechos de las mascotas o herramientas para el cuidado del presupuesto familiar.  “En un contexto de fluctuaciones económicas y cambios en los hábitos de consumo, es fundamental que los consumidores dispongan del conocimiento necesario para administrar sus finanzas de manera efectiva, evitar ser víctimas de fraudes y aprovechar al máximo el presupuesto familiar”, mencionó Carlos Traboulsi, director general de Defensa y Protección al Consumidor.

La primera jornada tendrá lugar el lunes 18 de marzo de 14 a 17.30 en la Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA, ubicada en Av. Chorroarín 280 CABA, bajo el título «Cambio de Hábitos: Nuevos Paradigmas del Consumidor».

En la segunda jornada, el martes 19, titulada «Nuevos Paradigmas del Derecho», se debatirá sobre ciberdelitos, uso de la tecnología, consumo consciente y protección de los derechos del turista. Estas actividades se desarrollarán de 14 a 18 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en Av. Corrientes 1441.

La tercera jornada se realizará el miércoles 20 de marzo bajo el título «El Panorama del Consumo Actual: Nuevos Paradigmas». La misma comenzará a las 14 hs y tendrá lugar en la Casa de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150 CABA. La cuarta jornada, denominada «Nuevas Miradas en la Administración de Consorcios», tendrá lugar el día jueves 21 de marzo en la Casa de Gobierno. Finalmente, el viernes 22 se llevará a cabo un acto de cierre en el que autoridades entregarán diplomas a los participantes.

Estas iniciativas buscan empoderar a los consumidores y brindarles herramientas para proteger sus derechos y economía.

Inscripciones y acceso al programa a través de este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *