domingo, abril 14

PIONERAS DEL CINE FRANCÉS EN EL CULTURAL RECOLETA

En la historia del cine, especialmente hasta la década de 1970, la presencia de directoras mujeres era escasa. Parecían una rareza, aceptadas solo a medida que las costumbres cambiaban o como una conquista del feminismo en el siglo XX. A pesar de esto, las mujeres han sido parte integral de la historia del cine, aunque sus contribuciones hayan sido invisibilizadas tanto por la crítica como por la industria cinematográfica. Un ejemplo notable de esto es la presencia de cineastas cuyas obras marcan una trayectoria extraordinaria desde los inicios mismos del cine.

El ciclo de cine Pioneras del cine francés, organizado gracias al Institut français d’Argentine y la Embajada de Francia, que se desarrolla en el Centro Cultural Recoleta durante los meses de marzo y abril ofrece una selección de películas que permiten apreciar -o descubrir- cómo las mujeres han sido una parte fundamental de la creación cinematográfica desde sus inicios, a pesar del menosprecio u olvido por parte de la Academia. Desde los primeros cortometrajes mudos hasta la revolución de la Nouvelle Vague, estas mujeres han contribuido significativamente al cine, definiendo herramientas, estilos y obras cuya influencia perdura hasta la actualidad.

Las proyecciones de este ciclo cuentan con el respaldo del IF d’Argentine y la Embajada de Francia. Todas las películas son aptas para mayores de 13 años, con excepción de “París, 1900” y “Le roi des Aulnes”, que son aptas para todo público.

La entrada a las proyecciones es libre y gratuita. Se pueden hacer reservas a través de EntradasBA, aunque se recomienda llegar con anticipación debido a la capacidad limitada de los espacios. Es importante tener en cuenta que una vez iniciada la función, las reservas se cancelarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *