viernes, abril 19

CUARTA EDICIÓN DE LA SEMANA DEL ARTE

Con más de 100 actividades del 27 de agosto al 2 de septiembre se desarrollará la cuarta edición de Semana del Arte en la Ciudad de Buenos Aires. Ocho días a puro arte contemporáneo en los que se podrán disfrutar de muestras, charlas, visitas guiadas y programar sus recorridos a pie, combi o bicicleta alrededor de las ocho obras ganadoras de la convocatoria, y de las instituciones culturales, ferias y eventos que forman parte de esta edición. Las obras se podrán encontrar en plazas, galerías, mercados, veredas y sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, irrumpiendo con la cotidianeidad de los distintos barrios porteños.

Semana del Arte convierte, año a año, al espacio público de Buenos Aires en una vibrante plataforma de arte contemporáneo. La propuesta busca reconocer, fomentar y dar visibilidad al arte contemporáneo, así como invitar a nuevos públicos a redescubrir la Ciudad a través de diversas experiencias artísticas.

La agenda artística de esta nueva edición de Semana del arte consta de más de 100 propuestas entre charlas, exhibiciones y visitas guiadas, y programar sus recorridos a pie, combi o bicicleta alrededor de las ocho obras ganadoras de la convocatoria pública y federal y de las instituciones culturales, ferias y eventos. Mientras que Las obras ganadoras serán emplazadas en plazas, galerías, mercados, veredas y sitios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año y en su cuarta edición, este evento se podrá transitar a lo largo y a lo ancho a través de los tres circuitos: NORTE, CENTRO y SUR. Los cuales invitarán al público a armar recorridos interactivos y dinámicos a pie, en bicicleta o en combi según sus preferencias. Todas las opciones serán gratuitas. Los traslados en combi recorrerán diferentes paradas conectando los puntos principales del evento y estarán sujetos a capacidad por orden de llegada.

Las obras ganadoras de esta edición son “Los intercesores” (2022-2023) de Ramiro Quesada Pons (Mendoza, 1987), que será emplazada en Galería Jardín; “Aquí han plantado flores” (2023) de Mariela Vita (La Plata, 1978), que será emplazada en la Plazoleta Juvenilia; “Muros Móviles” (2017) de Ana Vogelfang (CABA, 1982), que será emplazada en el Sitio Arqueológico La Cisterna en Paseo la Cisterna; “Performance Robótica de Dibujo” (2023) de Alfio Demestre (CABA, 1976), que será emplazada en el Mercado de los Carruajes; “ACF – 202” (2023) de Mariano Giraud (CABA, 1977) que será emplazada en Colón Fábrica; “Portal” 2023 de Camilo Guinot (Mercedes, Buenos Aires, 1970) que será emplazada en el ex Banco de Tokyo; “El paraíso de los creyentes” (2023) de Nicolás Martella (La Plata, 1978) que será emplazada en Galerías Larreta; y “Humor Vítreo” (2018-2021) de Renata Molinari (CABA 1996) que será emplazada en Galerías Pacífico.

Más información en: Semana del ArteBA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *