CERTAMEN LITERARIO PERSONAS MAYORES

El 14 de febrero arrancó el II Certamen Literario para Personas Mayores. Se trata de una iniciativa dirigida a escritoras y escritores aficionados o profesionales mayores de 60 años, que hasta el 30 de mayo podrán presentar sus trabajos literarios en forma de cuento o relato y así demostrar su talento.

Este certamen en surge como una iniciativa de la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores, a través de la Dirección General Promoción e Inclusión Social del Gobierno porteño y tiene como objetivo invitar a adultos y adultas mayores que tengan 60 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires a participar del Certamen Literario 2019, “Mitos y Leyendas Urbanas de Buenos Aires”.

La propuesta consiste en la elaboración y presentación de un cuento o relato que recree un suceso o vivencia relacionado a leyendas y mitos urbanos de Buenos Aires.

Los participantes deberán inscribirse y enviar las obras en forma digital entre el viernes 15 de febrero y el jueves 30 de mayo inclusive. Las creaciones presentadas serán evaluadas durante junio por jurado integrado por especialistas en la materia, designados por la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores.

Los 20 mejores trabajos seleccionados serán editados en una antología literaria de una tirada de hasta 1.000 ejemplares, que será distribuida gratuitamente en centros de jubilados, hogares de residencia permanente, hogares de día, escuelas y bibliotecas de la Ciudad. Se destacarán las cinco mejores composiciones creativas y los tres primeros puestos serán premiados con:

  • 1° premio: tablet.
  • 2° premio: kit de escritura.
  • 3° premio: kit de escritura.
El evento de cierre del certamen, la presentación del libro y la entrega de premios se realizará entre julio y septiembre. Los trabajos deberán enviarse por correo electrónico en formato digital al siguiente correo electrónico: [email protected], junto con los datos personales del participante (nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico). Los escritos deben ser presentados en hoja A4 simple faz, en una extensión de entre 3 y 5 páginas, con Interlineado 1,0 y la tipografía deberá ser de tipo Arial en tamaño 12. Las inscripciones serán recibidas hasta el jueves 30 de mayo. Bases y condiciones