CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL GLAUCOMA

El viernes 13 de marzo, en coincidencia con la celebración de la Semana Mundial del Glaucoma, el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO) desarrollará la vigesimotercera edición de su Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, con el propósito de detectar alteraciones compatibles con esta enfermedad de los ojos que, si no es tratada a tiempo, genera daños irreversibles en la vista.

Se estima que cuatro millones y medio de personas están ciegas a causa del Glaucoma, enfermedad que en nuestro país afecta a más de un millón de personas.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, se organiza ininterrumpidamente desde 1997. Cada año, entre 5.000 y 8.000 personas reciben atención médico oftalmológica gratuita. En muchos casos, se trata de la primera visita al oftalmólogo por parte de pacientes de todas las edades.

El próximo viernes, centenares de médicos oftalmólogos tomarán la presión ocular y observarán el nervio óptico a todas las personas que voluntariamente se acerquen a cualquiera de los 190 centros de atención adheridos a la campaña. La atención se realizará por orden de llegada, no es necesaria una preparación previa ni tampoco cuidados posteriores, totalmente gratuita y abierta a toda la población sin límite de edad.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, será coordinada por los Dres. Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret, y tiene como objetivos principales: educar a la población sobre la existencia del glaucoma y sus características; educar sobre la necesidad de asistir al oftalmólogo al menos una vez al año; detectar personas con alteraciones compatibles con glaucoma y derivarlas a su oftalmólogo de cabecera; registrar datos para un análisis estadístico posterior.

Para conocer sedes y horarios, ingresar a: www.oftalmologos.org.ar/glaucoma2020 o por teléfono al (011) 4374-5400 (días hábiles, de 9 a 17 horas).