martes, septiembre 29

AUDIENCIAS PÚBLICAS EN DEBATE

Legisladores y legisladoras porteñxs del Frente de Todos (FdT) y de UCR-Evolución debatieron, en la sesión ordinaria de este jueves, sobre un fallo judicial que suspendió varias audiencias públicas programadas para tratar leyes que impulsa el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

“En esta Legislatura se celebró ayer una audiencia pública que comenzó con la advertencia de que un juez había dictado una medida cautelar para suspenderla”, dijo la Lucía Cámpora (FdT), quien fue una de las primeras legisladora en llevar el tema a debate.

Y agregó: “Preocupa mucho el bastardeo que se hizo ayer en esta Legislatura de las instituciones, de la institución del Poder Legislativo y de las resoluciones del Poder Judicial”.

Cámpora se refirió así a una resolución del juez Andrés Gallardo, titular del juzgado en primera instancia en lo contencioso y administrativo N°2, la cual suspendió cinco audiencias públicas programadas para realizarse en la Legislatura porteña a fin de tratar proyectos impulsados por el jefe de Gobierno.

“Se trataba de una audiencia pública para tratar un proyecto de Ley por el cual se pretende vender 13 inmuebles de dominio público del Gobierno de la Ciudad”, agregó la diputada, y luego afirmó: “Estamos hablando de nuevo del negocio inmobiliario del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta”.

En otro tramo de su discurso, Cámpora se refirió a uno de los inmuebles en cuestión: “Quiero aclarar que no son inmuebles vacíos, y quiero hacer una mención especial a las familias que viven hace casi 30 años en el inmueble de la calle México. Ayer, con total desprecio, esta Legislatura pretendió avanzar en la venta sin siquiera haberse acercado a esas familias para traerles una solución”, dijo.

En su resolución, el juez Gallardo aceptó una medida cautelar solicitada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Cátedra de Ingeniería Comunitaria para suspender la audiencia pública de ayer y otras cuatro, programadas para realizarse entre agosto y septiembre.

El diputado Martín Ocampo, del bloque UCR-Evolución, afirmó a su turno que “las audiencias públicas que se realizan en la Legislatura son importantes porque son el ámbito de la participación ciudadana, el ámbito en el que los legisladores escuchan la opinión de los vecinos”.

En ese sentido, Ocampo llamó a “preservar la participación ciudadana y el funcionamiento de las instituciones”, y afirmó que “ninguna comunicación de ningún juzgado” llegó a la Legislatura porteña de acuerdo a las “reglas” que surgen del código administrativo y tributario de la Ciudad”.

Sobre este punto, la diputada María Rosa Muiños apuntó que, de acuerdo a información recibida por “los diputados presentes en la audiencia de ayer (…) una comunicación de un juzgado se había emitido el día anterior a las 11 de la mañana a través de los correos (electrónicos) de esta Legislatura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *