martes, septiembre 29

SUSPENDEN LA VUELTA DE BUENOS AIRES MARKET

El Gobierno de la Ciudad postergó el regreso de la feria itinerante de alimentos saludables denominada “Buenos Aires Market”, que estaba prevista para el sábado en los Bosques de Palermo y el domingo en Villa Urquiza.

La medida se adoptó tras el reclamo de vecinos, vecinas y comerciantes de esos barrios, que consideran que “no es el momento” para ese tipo de convocatoria en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En tanto, desde el Gobierno porteño informaron que trabajan en la elaboración de protocolos para un futuro regreso de la feria itinerante que contemple estrictas medidas sanitarias, respetando las distancias físicas entre las personas.

Buenos Aires Market suspendió sus actividades desde el inicio del aislamiento obligatorio y anunció, días atrás, que retomaría su exposición el próximo fin de semana con “un formato especial”.

De acuerdo con el cronograma, el sábado sería en los Bosques de Palermo, sobre la avenida Iraola, entre Del Libertador y Pedro Montt; y el domingo en la plaza Esteban Echeverría de Villa Urquiza, sobre Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness.

La convocatoria generó un reclamo de parte de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza que, en una carta publicada en redes sociales, pidió la suspensión de la feria el domingo al considerar que “no era el momento” adecuado en el contexto de la pandemia.

“Los gastronómicos de Villa Urquiza están haciendo un gran esfuerzo, cuidándose y cuidando a los vecinos y vecinas. Es una decisión equivocada sostener dicha convocatoria en medio de una pandemia. Ya habrá tiempos mejores para disfrutar. Por la salud de nuestros vecinos y vecinas sería una gran decisión postergar el evento”, reclamaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *