domingo, abril 11

AGENDA CULTURAL

Las mujeres alzan sus voces den el Recoleta

Thelma Fardin,  Marilina Bertoldi y Paula Maffía son algunas de las artistas que protagonizarán durante marzo y abril en El Recoleta una nueva campaña para reflexionar, discutir, participar, expresarse, aprender y compartir miradas en torno a la lucha de las mujeres.

Habrá encuentros, recitales, talleres, grandes charlas, obras de teatro de la mano de referentes como, además de las mencionadas, Florencia Freijo, Eruca Sativa, Silvina Giaganti, Violeta Alegre, Feminacida, Estampa Feminista, Vir Cano, Irana Douer, Magma Colectivo Feminista, Marina Otero y Mariana Chaud.

Se trata de la cuarta campaña que realizan desde el complejo cultural porteño con temática de género (la primera fue “Mujeres acá y ahora”, la segunda “No va más” y la tercera “Fuerza hermana”).

“El Recoleta trae una nueva programación especial para marzo y abril que se basará en debatir e intercambiar diferentes miradas en torno al rol de las mujeres en la actualidad. Con propuestas para todas las edades y donde podremos encontrarnos en la diversidad, sigamos disfrutando de El Recoleta, que ya es una referencia en materia de género en la Ciudad”, dijo en un comunicado Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La programación es gratuita y se realiza de martes a domingos; las actividades serán con capacidad limitada acordes al protocolo vigente; y el acceso será con reserva previa de entradas, personales e intransferibles, a través del sitio web de El Recoleta.

La grilla completa puede encontrarse ingresando al siguiente link: http://www.centroculturalrecoleta.org/

ABC BACIFI

Luego de un año inédito, signado por la distancia social y el aislamiento, BAFICI propone el tan esperado reencuentro del público con el cine, transformándose además en una herramienta  indispensable para el incentivo y la reactivación del sector. En esta edición se presenta el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI para proyectos argentinos en desarrollo que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción.

ABC BAFICI se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno, con el objetivo de que  las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa: reconecten con su público y lleguen a todas las audiencias. Este programa contará con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.

El programa será online y tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

Taller gratuito de ilustración para niños y adolescentes del Filba

El Filba abrió la inscripción para participar de un taller de ilustración, online y gratuito, junto a la dibujante lusa Julia Barata, destinado a niños y jóvenes a partir de los 10 años, que se dictará el sábado 20 de marzo, de 11 a 13.

En este taller leerán el cuento “La princesa y el guisante”, de Hans Christian Andersen, e intentarán dibujarlo en cuatro cuadros. “Trataremos de estructurar la idea y el guion, pensar cómo elegir cuatro momentos que sirvan para narrar todo el cuento, bocetar y ejecutar con diferentes técnicas, materiales y colores”, indicaron los organizadores.

Nacida en Portugal, Barata vive entre ese país, Mozambique, Holanda, España y Argentina, donde reside actualmente; es arquitecta e historietista, e hizo ilustraciones para la editorial Catapulta y revistas como Crisis, Kamandi, Don Julio, Vamos las pibas y Brígida.

Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en https://filba.org.ar/noticias/taller-de-ilustracion-para-ninxs-y-jovenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *