AGENDA CULTURAL

Los barrios abren sus puertas

“Historias de amor y fantasmas”, visita a la Antigua Tasca de Cuchilleros.

Sábado 9 marzo, 16 horas.
Un recorrido guiado por el Museo y Túnel arqueológico para descubrir la historia de esta antigua casona colonial construida en la primera mitad del siglo XVIII y declarada Monumento Histórico. Testigo de más de 300 años de recuerdos, leyendas de amor, y acontecimientos históricos. Muestra de patrimonio arqueológico y visita a un túnel que data de la época de la fundación de nuestra ciudad.
Punto de encuentro: Carlos Calvo 319. San Telmo.
Cupo: 25 personas.
Duración: 60 min.
Coordinan: Ana Maria Rivas, Marina Cirigliano y Noelia Riccio.
Estricta inscripción previa

Visita al Museo Evita
Miércoles 27 marzo, 15 horas.
Un recorrido por la casa que fuera sede del Hogar de Tránsito N° 2 de la Fundación Eva Perón, declarado Monumento Histórico Nacional y Lugar Histórico de la Ciudad, que en la actualidad es sede del Museo Evita donde podremos conocer más acerca de la vida de Eva Perón y el peronismo histórico.
Encuentro: Lafinur 2988, Palermo.
Cupo: 30 personas
Duración: 50 minutos
Coordinan: Equipo de guías del Museo Evita, Noelia Riccio.
Estricta inscripción previa

“aBORDAr”, historias, ideas y locuras.
Miércoles 20 y 27 marzo, 10:30 horas.
Punto de encuentro: Av. Ramón Carrillo 375, hall central.
Cupo: 20 personas (solo mayores de 17 años).
Duración: 90 min.
Coordinan: Carlos Dellacasa, Fabio Ares y Adriana López.
Estricta inscripción previa

Pájaro de barro en el Teatro Regio

A partir del sábado 9 de marzo a las 20.30 se ofrecerá Pájaro de barro en el Teatro Regio de Av. Córdoba 6056.

La obra, escrita por Samuel Eichelbaum, cuenta con dirección y adaptación de Ana Alvarado. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese.

Pájaro de barro tiene como protagonista a Felipa. Apasionada, enamorada, terca y, fundamentalmente, fiel a sí misma, como las grandes heroínas del teatro moderno. En Felipa se establece un paralelismo con Ecuménico López, protagonista de otra gran obra del autor, Un guapo del 900. Ambos son muy jóvenes, criollos, pobres (casi descastados), accionando en una territorialidad ajena, donde los beneficios del mundo no los contemplan. Felipa se niega a recibir la cuota de humillación asignada por tradición cultural a las mujeres de su condición. Elige diseñar sus propias leyes y su propio camino.

Las funciones se ofrecerán de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 20, hasta el domingo 2 de junio.
Platea: $250. Pullman y palcos: $180
Día popular (jueves): $125.
Duración (aproximada): 100 minutos. Sin intervalo.

El cartógrafo en el Teatro San Martín

Desde el jueves 7 de marzo se ofrecerá El cartógrafo en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín de Av. Corrientes 1530. La obra, escrita por Juan Mayorga, cuenta con dirección de Laura Yusem.
El elenco está integrado por Gustavo Pardi, Elena Roger, Luis Campos, Mario Alarcón, Jazmín Diz y Ana Yovino.

El gueto de Varsovia -antes de las deportaciones, antes del exterminio y de las llamas- tenía una población estimada de 400.000 personas. ¿Puede una tragedia personal ayudarnos a dimensionar una catástrofe social? Según el cartógrafo, las cosas importantes se ven a pequeña escala. Pero no siempre alcanza con mirarlas, también hay que hacer memoria para verlas.

Las funciones se ofrecerán de miércoles a domingos a las 20.30.
Platea: $210. Días populares (miércoles y jueves): $105.
Duración (aproximada): 120 minutos. Sin intervalo.

El baile en el Teatro de la Ribera

A partir del sábado 9 de marzo se repondrá, en el Teatro de la Ribera de calle Pedro de Mendoza 1821, El baile, una producción asociada de Le Quai Centre Dramatique National Angers Pays de la Loire (Francia) con el Complejo Teatral de Buenos Aires. La concepción es de Mathilde Monnier y Alan Pauls – quienes se han inspirado muy libremente en Le bal, sobre una idea y con dirección de Jean-Claude Penchenat, obra colectiva del Théâtre du Campagnol -.
Duración (aproximada): 90 minutos
Ocho únicas funciones, los sábados 9, 16, 23 y 30 de marzo a las 17, los domingos 10, 17 y 31 de marzo a las 17 y el viernes 22 de marzo a las 19.
Platea: $150
Pullman: $110