AGENDA CULTURAL

FIBA en el Abasto
Durante los días 24 y 25 de enero el barrio del Abasto se transformará en escenario gigantesco donde se presentarán obras de teatro, música, cine en la calle, danza, talleres, clases y workshops. Estas actividades se realizarán en la zona comprendida entre avenida Córdoba y Perón, y entre Boulogne Sur Mer y Bulnes.
En cada una de estas noches habrá más de 100 actividades gratuitas en distintos escenarios, teatros, casas de vecinos intervenidas, espacios verdes o la calle misma, entre las 18 y hasta la madrugada.
Obras de teatro, bandas en vivo, jams de blues, cine en la calle, danza, talleres de poesía, humor gráfico, arte, DJ, afro contemporáneo, percusión, teatro holístico, clases de flamenco, teatro en inglés, yoga, danza afro house, tap, estilos urbanos, K-Pop, swing y workshops de animación fotográfica, stop motion. Son algunas de las actividades que darán luz y color al barrio.
Cómo si esto fuera poco, 32 bares y restaurantes de la zona ofrecerán descuentos, beneficios y promociones.

Parques para disfrutar al aire libre
El verano en la Ciudad ofrece una serie de propuestas para disfrutar al aire libre, de lunes a jueves a partir de las 20 se desarrollan actividades gratuitas en los parque Patricios, Los Andes, Chacabuco y Saavedra. Se trata de clases de cocina, teatro musical, espectáculos infantiles y baile.
Los lunes en  “Secretos de Cocina” los mejores cocineros argentinos enseñan sus trucos y recetas:

  • Lunes 28 de enero – 20 hs – Parque Chacabuco: Martín Molteni. Región NEA.
  • Lunes 4 de febrero – 20 hs – Parque Saavedra: Alan Disavia (Master Chef).(Región Patagonia).
  • Lunes 11 de febrero – 20 hs – Parque Patricios: Felicitas Pizarro (Foodtuber. Ganadora del premio Jamie Olivier) revelará los secretos de todas las regiones del país.

Los martes están destinados al romance, “Musicales de Bolsillo: Romeo y Julieta”, propone a los vecinos a recrear una de las más conocidas piezas Shakespeare, para disfrutar en familia del teatro musical independiente.

  • Martes 22 de enero – 20 hs – Parque Los Andes
  •  Martes 29 de enero – 20 hs – Parque Chacabuco
  • Martes 05 de febrero – 20 hs – Parque Saavedra
  • Martes 12 de febrero – 20 hs – Parque Patricios

Los miércoles son de la danza, “La pista de baile” ofrece música en vivo, clases y concursos de baile.

  • Miércoles 23 de enero – 20 hs – Parque Los Andes: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión de Arte en Barrios, sets para bailar por Dj Mica Towers y Clases de Swing a cargo de Swing City.
  •  Miércoles 30 de enero – 20 h – Parque Chacabuco: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión de Arte en Barrios, sets para bailar por La Romy Dj y Clases de Swing a cargo de Baila Swing.
  •  Miércoles 6 de febrero – 20 hs – Parque Saavedra: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión de Arte en Barrios, sets para bailar por Dj Sneed & Larsen y Clases de Swing a cargo de Baila Swing.
  • Miércoles 13 de febrero – 20 hs – Parque Patricios: presentación en vivo de GPS (liderada por Santiago Vázquez) junto a los alumnos de los talleres de percusión de Arte en Barrios, sets para bailar por Dj Pato Smink y Clases de Swing a cargo de Baila Swing.

Los jueves las actividades son exclusivas para el público infantil con la presentación del espectáculo “Todo por lxs chicxs”, para cantar, bailar y divertirse a la luz de la luna.

  • Jueves 24 de enero – 20 hs – Parque Los Andes: Dúo Karma
  • Jueves 31 de enero – 20 hs – Parque Chacabuco: Gertrudis y Perrovaca
  • Jueves 07 de febrero – 20 hs – Parque Saavedra: Gertrudis y Perrovaca
  • Jueves 14 de febrero – 20 hs – Parque Patricios: Tito y coloso.

Buenos Aires Playa 2019
La Ciudad la nueva edición de Buenos Aires Playa. Tanto al norte como al sur, los vecinos pueden disfrutar del verano en los Parques de los Niños e Indoamericano. Las actividades que se desarrollan son gratuitas y las playas funcionan de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Este año la temporada se extenderá hasta el 28 de febrero. Entre las novedades del undécimo año de Buenos Aires Playa aparece un laberinto gigante y una cancha de fútbol aéreo.
También se puede disfrutar de clases de gimnasia aeróbica, de canchas de vóley playero, de tenis. Hay juegos de mesa, como ping pong , metegol, juegos lúdicos gigantes y más de 500 títulos de libros.
Para los más pequeños, se ha diseñado la Escuelita de Arena y áreas para pintar y dibujar. También se destaca la palestra, el armado de bijoutería y el sector para hacer burbujas. Los niños y niñas de 1 a 5 años, cuentan con un sector acondicionado con sombra y juegos acordes a la edad, con un arenero inflable.