domingo, abril 14

AGENDA CULTURAL

Festival de artes digitales Mutek
La quinta edición del festival de artes digitales Mutek en Argentina está a punto de comenzar, y promete ser un evento emocionante y lleno de talento multidisciplinario de todo el mundo. El festival contará con la participación de destacados artistas como Ali Phi de Canadá, Sofía Córdoba de Uruguay, el dúo argentino Esteban González-Fernando Molina, la artista británica Lauren Duffus, el concierto ambiental de Lito Vitale con visuales de Flo Pasquali, la primera presentación en Buenos Aires de Oscean (dúo conformado por Andrés Zacco y Seph) y un set de la DJ colombiana Adriana López.

Los espectáculos se llevarán a cabo en cuatro sedes diferentes de la ciudad de Buenos Aires. Estos lugares incluyen Artlab en Roseti 93, Under Club en Niceto Vega 5699, Deseo en Chorroarín 1040 y Arjaus en Congreso 3541. Cada uno de estos lugares ofrecerá una experiencia única y diversa para los asistentes.

El festival también contará con el programa Amplify Digital Arts Initiative, que presenta proyectos artísticos de mujeres y disidencias. Estos proyectos se presentarán en vivo durante el festival y provienen de diversas regiones del país.

«El David marrón»
La pieza escrita y protagonizada por David Gudiño que narra las vicisitudes de un triángulo amoroso interracial, se presenta los viernes a las 21 en el porteño Centro Cultural 25 de Mayo.
Esta propuesta, dirigida por Laura Fernández, comienza cuando David, el marrón, se enamora de Juan en la «tetera» de un museo de la ciudad de Buenos Aires. Entre esculturas europeas, obras de arte argentino y mingitorios, se miran, se besan y se prometen matrimonio bajo la mirada gélida del David de Miguel Ángel.
Gudiño, oriundo de Salta, es actor y referente de un grupo llamado Identidad Marrón, que busca combatir el racismo en la Argentina. De la mano de su corto «Argentina no es blanca» participó en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Cannes.
En este caso, el David marrón intentará que, en un mismo tiempo y espacio, emerja alguna síntesis posible de la confrontación entre una historia de amor singular y distintas reflexiones sobre obras canónicas del «arte nacional».
Esta obra, que seguirá en cartel hasta el 3 de noviembre cuenta el trágico desenlace de un extraño triángulo amoroso interracial -el de Juan, el rubio; David, el marrón y David, el de mármol-, mientras cuestiona las nociones de belleza, bondad y pureza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *