jueves, junio 13

AGENDA CULTURAL

«Burguesa»

«Burguesa», una pieza escrita por Alfredo Allende y dirigida por Sebastián Bauzá, que trata sobre la búsqueda del ascenso social de una mujer, se presenta desde este sábado 22 en el porteño teatro Sarmiento (avenida Sarmiento 2715).

Ambientado en 1966, el espectáculo está basado en «El burgués gentilhombre», de Molière, que como en esa fábula del dramaturgo francés, advierte a través de la risa acerca del ridículo en el que pueden caer aquellos quienes pretenden ascender socialmente a través del dinero.

La propuesta que cuenta con las actuaciones de Merceditas Elordi, Patricio Paz, Bianca Vicari y Juan Pablo Carrasco, tendrá funciones este sábado 22 y domingo 23 a las 16, el jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 a las 20, y en mayo el jueves 4, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 a las 20.

«La Autora Invisible»

“La Autora Invisible” parte de una pregunta: ¿Cuándo comienza una obra de teatro? Para responder a este interrogante una escritora decidirá embarcarse en la realización de un espectáculo teatral, que la ayude a responder algunas de las inquietudes que giran en torno a la creación.

Actores, actrices, espectadores son parte de un viaje escrito y dirigido por el prolífico artista Francisco Ruiz Barlett en el que también brota una nueva interpelación: ¿Cuándo termina una obra de teatro?

La pieza teatral actuada por Kevin Rodrigo Alegre, Martín Blejman, Camila Caggianesa, Vera Carron, Lucía Miorelli, Victoria Muro, Sonia Noemí Farfalla, Camila Osa, Carla Ringa, Magali Trachitte y Melani Vila, puede verse los viernes a las 23 en El Método Kairós (El Salvador 4530).

«Yo me quería morir antes que vos»

La obra de Magalí Meliá, que retrata la historia de un femicidio, sube a escena los sábados a las 20 en el teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378).

El foco de la trama no está puesto en el trágico desenlace de una mujer que es asesinada por su marido, sino en la reconstrucción, a partir de retazos, de distintos momentos de los sucesos vividos por la pareja, que la autora busca entregar a manera de rompecabezas.

La obra cuenta con las actuaciones de Sebastián Blanco Leis, Débora Longobardi y Magalí Meliá, además de la música en escena de Pina González.

«Dos bacalaos noruegos», una creación colectiva en clave de clown

El espectáculo «Dos bacalaos noruegos», que ofrece una experiencia en clave de humor que invita a reflexionar sobre la fugacidad del tiempo, se puede ver los sábados a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación (avenida Corrientes 1543).

La propuesta es una creación colectiva en clave de clown surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos bajo la dirección de María Rosa Frega y la dramaturgia de Patricio G. Bazán.

«Decir sí», de Griselda Gambaro, sube a escena en el teatro El Grito

«Decir sí», la obra de Griselda Gambaro, con dirección de Santiago Lasarte, se presenta los viernes de abril a las 22.30 y los domingos de mayo a las 20.30 en el teatro El Grito (Costa Rica 5459).

Con las actuaciones de Emiliano Figueredo y Francisco Barral, la pieza cuenta la historia de un hombre que entra a una peluquería para cortarse el pelo pero, sin razones claras, es dominado por el peluquero, que sin permiso ni advertencia invierte los roles de cliente y profesional y lo somete a hacer lo que él desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *