viernes, febrero 23

A DIAS DELCOMIENZO DE CLASES EL GOBIERNO PORTEÑO CIERRA UN COLEGIO

90 docentes y no docentes centro educativo de gestión privada situado en Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal y donde asisten unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, recibieron este lunes la notificación telefónica por parte de las autoridades escolares del cierre del lugar desde el 1 de marzo. Supuestamente el Gobierno porteño tiene planeado subastar el inmueble

Ante intempestivo cierre del  colegio Nuevo Horizonte, Ramón Benítez,  rector del nivel medio de este establecimiento educativo, al que asisten 450 estudiantes, algunos de ellos con discapacidad bajo la modalidad de inclusión educativa, afirmó en declaraciones a la prensa que la cartera de educación de Ciudad «nunca se comunicó con la comunidad educativa», en tanto que adelantó que «tendrán una reunión con el gremio UTE-Ctera para ver qué alternativas surgen ante esta situación».

«Estoy atendiendo a las familias, dando la cara como autoridad, mientras espero la carta de despido», dijo  Benítez, quien trabaja en el colegio hace 10 años, primero como profesor de Geografía y desde julio del año pasado como rector del nivel medio de la institución.

También dijo que se encuentra «haciendo lo necesario para que las familias puedan conseguir vacante en otras instituciones» y que aún no están en comunicación con el Ministerio de Educación porteño.

«Ninguno se comunicó», advirtió, e informó que solo se encuentran «en contacto con Mariano Mango de UTE», quien se comprometió a acompañarlos y llevar al sindicato la problemática: «Vamos a encontrarnos para ver qué alternativas tenemos», indicó Benítez.

En este sentido, el secretario de Gestión Privada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Mariano Mango, señaló que «parte de esto también tiene que dar una solución el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a través de la dirección General de Educación de Gestión Privada».

«Según tengo entendido la escuela tiene más de un 60% de aporte estatal», detalló.

Como el resto de docentes, estudiantes y familias, el rector de enseñanza media de la escuela recibió la noticia del cierre del colegio al regreso de sus vacaciones y a poco del inicio del ciclo lectivo, a través de la representante legal del colegio, Beatriz Montes de Oca.

«Sigo asombrado, organizándome con compañeros para que esto no sea rematado, que no sea un negocio inmobiliario. No tengo certezas ni información precisa sobre la situación financiera del colegio», explicó Benítez, quien recordó que en el cierre lectivo del año pasado, les comunicaron «que venían proyectos, nuevos preparativos».

«Quiero a las familias, a mis estudiantes. Yo apostaba por un proyecto», se lamentó el rector, y advirtió que se encuentran «en disparidad» con los propietarios del colegio ya que mientras se organizan deben «hacer acuerdos, cumplir horarios, buscar trabajo y vacantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *