jueves, marzo 28

2001: ODISEA DEL ESPACIO EN EL COLÓN

La película “2001: Odisea del espacio”, uno de los grandes filmes de Stanley Kubrick, será exhibida el próximo 5 de diciembre en el Teatro Colón de Buenos Aires, en una copia remasterizada en alta definición con la pista de audio completa con excepción de la música, que será interpretada en vivo por la Orquesta Filarmónica porteña, cargo de Christian Baldini, y el Estudio Coral dirigido por Carlos López Puccio.
Según anunciaron fuentes porteñas, el próximo sábado 5 de diciembre se presentará en el Teatro Colón la versión creada por el Southbank Centre de Londres y el British Film Institute y Warner Bros, junto con los herederos de Stanley Kubrick.
Unánimemente reconocida como una de las obras de ciencia ficción más grandes de todos los tiempos y como un hito de los años ’60, la obra de Kubrick es celebrada por su realismo tecnológico, sus efectos especiales ganadores de un premio Oscar y su uso audaz de la música.
La película popularizó en todo el mundo tanto al poema sinfónico “Así habló Zaratustra”, de Richard Strauss, y la música de Gyorgy Ligeti, como también creó una de las imágenes más memorables del cine: una nave espacial flotando serenamente a través del espacio al ritmo del “Danubio Azul”, de Johann Strauss.
El Southbank Centre de Londres trabajó junto al British Film Institute, Warner Bros y los herederos del cineasta estadounidense para crear una versión remasterizada del filme en alta definición que contiene la pista de audio completa con excepción de la música, la cual se interpreta en vivo por una orquesta sinfónica y gran coro.
La partitura del filme fue confeccionada por el director André de Ridder, junto a la Philharmonia Orchestra de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *