sábado, abril 20

MONUMENTO LEGISLATIVO

El edificio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 2011, abrirá sus puertas el próximo sábado 4 de mayo, de 11 a 18 horas, para celebrar la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos. Ocasión en que se desarrollarán actividades culturales de acceso libre, entre ellas, visitas guiadas. También se encontraran abiertos los siguientes espacios: la Biblioteca «Esteban Echeverría», la Hemeroteca «José Hernández», el Museo de la Legislatura y la Sala de Exposiciones «Manuel Belgrano».
El edificio del Palacio Legislativo fue diseñado por el arquitecto argentino Héctor Ayerza quien también dirigió la obra. La vista conforma un triángulo de grandes dimensiones cuya compacta volumetría exterior se ajusta a los límites del terreno y solo se distingue del resto de tejido urbano por la típica torre del reloj de 91 metros de altura.
El 18 de noviembre de 1926 fue colocada la piedra fundamental por el entonces Presidente de la República, Marcelo Torcuato de Alvear; sin embargo, la finalización de la obra demandó cerca de cinco años. Finalmente, fue inaugurado de manera oficial el 3 de octubre de 1931.

Actividades:
● De 11 a 18 hs: Restauración en vivo de la escultura «Fecundidad» por parte del equipo de restauración de la Dirección de Patrimonio.
● De 11 a 18 hs: Hall de Honor. Exposición de las Obras incluidas en la Guía de Arquitectura Contemporánea de Buenos Aires (1983-2016), CICOP Argentina.
● 11, 13, 15 y 17 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Coro de la Legislatura.
● 12:30, 14:30 y 16:30 hs: Hall de Planta Baja. Presentaciones del Ensamble de la Legislatura.
● 14 hs: Charla en el Salón Presidente Perón: «Patrimonio de Buenos Aires ¿Cómo lo cuidamos?», disertantes: Arq. Mercedes Garzón Maceda (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, Argentina) – Arq. Pedro Delheye (Comisión Especial de Patrimonio Arquitectura y Paisajístico, Legislatura de la CABA) – Arq. Juan Vacas (Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, GCABA) – Dip. Hernán Reyes (Legislatura de la CABA).
● 16 hs: Salón Presidente Perón: Encuentro de poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *