MÚSICOS CON AFSCA

El XIII Encuentro de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), reunión cumbre de organizaciones de músicos independientes de todo la Argentina que se realizó el 13 y 14 de noviembre, incluyó el análisis sobre el cumplimiento de los porcentajes mínimos de difusión en la radios privadas de música argentina independiente, informaron hoy los organizadores.
Los directivos de la FA-MI se reunieron con las autoridades de AFSCA Mariano Tilli (subdirector de Asuntos Regulatorios) y Sebastián Rollandi (director de Asuntos Institucionales), para evaluar el cumplimiento de los porcentajes mínimos de difusión en las radios privadas de Música Nacional Independiente (según lo determina el art. 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) y también se estudió el actual sistema de fiscalización de la normativa.
En estas jornadas, que contaron con la presencia de los representantes de 28 organizaciones de músicos independientes de las distintas localidades y provincias, fueron abordados los siguientes temas: cómo participar y colaborar con el Instituto Nacional de la Música “”INAMU (parte 1 de la Ley Nacional de la Música); cómo profundizar la articulación con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con el fin de continuar con la implementación del art. 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el creciente conflicto con la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) por el mal manejo del derecho de productor fonográfico.
El sábado 14, los representantes de la FA-MI, se abocaron al trabajo institucional y dentro de las diferentes problemáticas tratadas se destacó las dificultades que encuentran los músicos independientes a la hora de cobrar el derecho de productor fonográfico en CAPIF.
“Esta reiteración de situaciones pone en evidencia una vez más que esta Cámara no representa a los productores independientes”, indicaron.
Finalmente, analizaron las políticas a seguir para apoyar la legislación vigente en materia musical a nivel nacional, así como para fortalecer esta Federación y continuar sumando organizaciones con el fin de realizar acciones mancomunadas en pos del mejoramiento de las condiciones del espacio musical independiente en toda la Argentina.