COMISIÓN SOBRE TRATA DE PERSONAS

La comisión especial sobre hechos vinculados a la trata de personas realizó hoy la reunión constitutiva y comenzó a funcionar hoy en la Legislatura porteña. “El objetivo es luchar contra el crimen organizado y la corrupción”, precisó el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Vera, del bloque Verde Alameda (UNEN).
“Es muy bueno que la Legislatura reconozca esta problemática, ya que en la ciudad la mafia de la trata de personas instaló más de 1.200 prostíbulos y la trata laboral con tres mil talleres textiles esclavistas”, sostuvo Vera.
Vera anunció que los informes que elabore la comisión serán distribuidos gratuitamente en los manuales de las escuelas, para que “los chicos sepan lo que sucede y aprendan a defenderse de este delito”.
La comisión quedó integrada por los diputados Vera, Francisco Quintana, Pablo Ferreyra, Juan Pablo Arenaza, Victoria Roldán Méndez, Alejandro Bodart y Victoria Morales Gorleri.
Según los objetivos fijados por los legisladores al aprobar la creación de esta comisión, los diputados que integran el espacio podrán realizar seminarios, jornadas y elaborar dos informes anuales en base a los estudios realizados sobre la temática.
Asimismo tendrán la posibilidad de invitar a participar como asesores honorarios a personalidades de trayectoria en el ámbito de su competencia.
En el día de hoy, estuvieron presentes el fiscal titular de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, un representante de la Fiscalía General de la ciudad, cuyo titular es Martín Ocampo y también María Elena Naddeo, directora de Infancia, Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo.